¿Estás buscando trabajo?
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
¡Cuidado con las estafas! Más información.
En estos últimos años la industria farmacéutica ha vivido una profunda transformación especialmente impulsada por la crisis del Covid-19. Se trata de un sector que ha experimentado una reactivación notable en este último periodo como consecuencia principalmente del “renacimiento” de la ciencia. De ahí que la búsqueda de talento y los procesos de selección en el mundo farmacéutico se encuentren en pleno auge también.
Si nos fijamos específicamente en nuestra división de Healthcare & Life Sciences observamos como el incremento en el número de personas que solicitan un puesto de empleo, así como en las nuevas ofertas que se publican, no es sino el reflejo de esta situación actual que vive el sector. En concreto, dentro de la industria farmacéutica, los departamentos de Investigación Clínica y los Regulatory Affairs son los más solicitados en esa búsqueda de oportunidades laborales. Y es que, sin duda alguna, los procesos de investigación y de desarrollo no serían efectivos sin que el departamento de asuntos regulatorios interviniese. Esta sección verifica la calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos y sanitarios, por lo que su labor es realmente importante dentro de la industria y esa relevancia también es buscada por los/as profesionales.
Los perfiles versátiles, ágiles y especializados, que tienen conocimientos digitales, son los más demandados en esta industria. Las empresas ahora se decantan por este tipo de perfil más dinámico. Además, que un candidato/a tenga un gran compromiso con el proyecto y sea capaz de reinventarse es esencial. Estos aspectos son clave para asegurarse el éxito como compañía.
Ahora, más que nunca, resulta necesario que las empresas conozcan las nuevas exigencias que tienen las personas que solicitan el puesto de trabajo. Un modelo de trabajo híbrido, estabilidad y capacidad de innovación son los beneficios que las compañías deberán ofrecer si quieren atraer al talento.
España ha sido el primer país europeo con mayor número de ensayos clínicos contra el coronavirus, ratificándose, así, como uno de los líderes mundiales en investigación clínica. De hecho, según el Registro Español de Estudios Clínicos (REEC), en 2021 se aprobó la puesta en marcha de casi mil nuevos ensayos clínicos. La solidez del sistema sanitario en España y el alto número de compañías dedicadas a la investigación sanitaria, junto con la industria farmacéutica han hecho que España se sitúe entre lo más destacados.
Las empresas están demandando cada vez más perfiles para este sector, en especial el promotor/a, el investigador/a y el monitor/a, es decir, el Project Leader y el Clinical Research Associate (CRA).
La importancia de los departamentos de Regulatory Affairs es claramente diferencial, ya que éstos tienen en sus manos el desarrollo de la innovación farmacéutica de vanguardia; asegurándose de que los fármacos que se comercializan sean de calidad, seguros y eficaces.
En este sentido, las compañías están demandando sobre todo puestos como el Regulatory Affairs de productos sanitarios, tanto de salud humana como animal; así como para la industria cosmética, el desarrollo de biocidas o productos de cuidado personal, entre otros.
Las empresas dedicadas al negocio de la industria farmacéutica se encuentran en uno de los sectores clave dentro de la economía española; por eso las compañías deben estar al tanto de las nuevas exigencias y ofrecer las mejores condiciones para captar y retener el talento.