Michael Page Logo

Menú principal

  • Inicio
  • Candidatos+

    Sección de candidatos

    • Buscar Ofertas
    • Descarga nuestra nueva App
    • Envía Tu CV
    • Buscar ofertas
    • Trabaja con nosotros
    • La opinión de nuestros candidatos
    • Join our Shared Services Center
    • Oportunidad profesional en Expense Reduction Analysts (ERA)

    Compara tu salario

    Consejos para buscar empleo

    • Consejos para buscar empleo
    • Consejos para buscar empleo
    • Prepara tu CV
    • Una entrevista de éxito
    • Desarrollo profesional
    • Avanza en tu carrera
    • Trabajo y vida personal

    Buscar Empleo

  • Empresas+

    Nuestros Servicios

    • Nuestros Servicios
    • Razones para confiar en Michael Page
    • Nuestra metodología
    • Interim para empresas
    • Consultoría para empresas
    • Page Outsourcing
    • La opinión de nuestros clientes

    Evento Business Talks

    Contacta

    • Confíenos su proceso de selección
    • Confíenos su proceso de selección

    Nuestras divisiones

    • Secretarial & Business Support
    • Banca
    • Comercial
    • Compras y Logística
    • Consultoría y Estrategia
    • Digital & eCommerce
    • Sector Educación
    • Finanzas
    • Healthcare & Life Science
    • Ingenieros
    • Inmobiliaria & Construcción

    >>

    • Marketing
    • Marketing
    • Medio Ambiente & Energía
    • Oil & Gas
    • Recursos Humanos
    • Retail
    • Secretarial & Business Support
    • Sector Público
    • Seguros
    • Tax & Legal
    • Tecnología
    • Turismo & Hostelería
  • Blog+

    La voz del experto

    Bienestar laboral

    Teletrabajo

    Webinar

    Candidatos

    • Como buscar empleo
    • Como buscar empleo
    • Desarrollo profesional

    Empresas

    • Empresas
    • Atraer talento
    • Iniciación en la gestión de personas
    • Desarrollo y retención de talento
  • Estudios+

    Estudios

    • Nuestros Estudios
    • Estudio de Remuneración 2021
    • El Futuro de la Contratación
    • ¿Cómo será el empleo del futuro?
    • CFO: Dirección financiera y liderazgo
    • Trend Watch
    • Índice de Confianza Laboral
    • Ebook: Perfiles digitales
  • Conócenos +

    Quiénes somos

    • Quiénes somos
    • Michael Page
    • Page Executive
    • Page Personnel
    • Page Outsourcing
    • Michael Page Interim Management
    • Page Consulting
    • PageGroup
    • Inversores
    • Top Employer
    • 20 años contigo
    • Business Talks
    • Discover our Shared Services Center
    • Responsabilidad Social Corporativa

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • About us
    • Request consultation
  • Únete a PageGroup+

    Únete a PageGroup

    • Quiénes somos
    • Quiénes somos
    • ¿Por qué nosotros?
    • Tu Rol en PageGroup
    • Desarrolla tus habilidades
    • FAQs
    • Envíanos tu CV
  • Contacto+

    Contactos

    • Nuestras oficinas
    • Nuestras oficinas
    • Envía tu CV
    • Confíenos su proceso de selección
    • Danos tu opinión

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • Request consultation
    • About us
  • Política de Privacidad+

    Política de Privacidad

    Cookies

    Términos y Condiciones

Mi cuenta
Ofertas guardadas (0)
Ofertas guardadas (0)
Mi cuenta
Mi cuenta
Search for a job

 

Seguimos contigo ante esta situación por el COVID19. Leer más

 

Estás aqui

Inicio>Artículos relacionados>Empresas>Desarrollo profesional y retención de talento>Evaluaciones 360 grados: todo lo que necesitas saber

Evaluaciones 360 grados: todo lo que necesitas saber

¿Conoces las evaluaciones 360 grados? Se trata de aquellas que se realizan a partir del feedback que aportan los diferentes miembros que conforman el entorno profesional de un empleado: compañeros de equipo, managers y clientes, entre otros. Esta información se completa, además, con una autoevaluación del propio trabajador.

Las evaluaciones 360 grados son una herramienta que ofrece beneficios tanto para las organizaciones como para los propios empleados. A través de distintas preguntas valoran aspectos como enfoque en el cliente, trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, conocimientos técnicos y ética. Los comentarios son anónimos, ya que la intención es promover la sinceridad de los participantes.

Percepción frente a realidad

Las evaluaciones 360 grados pueden ayudar a mejorar el desempeño de un empleado al ofrecerle distintas perspectivas de cómo lo perciben y valoran las personas de su entorno profesional.  Sin embargo, es importante tener en cuenta que el feedback 360 grados únicamente proporciona observaciones de otros individuos sobre el desempeño de un empleado, por lo que en ningún caso podrá ser la única forma de medir su competencia.

Idealmente, las evaluaciones 360 grados deben combinarse con una evaluación de desempeño anual tradicional entre el manager directo y el empleado, aplicando los resultados obtenidos entre ambas a la progresión y desarrollo profesional del empleado.

Si bien antes las evaluaciones 360 grados solían subcontratarse a empresas externas por la gran carga de trabajo administrativo que suponía recopilar los resultados, actualmente y gracias a la generalización de las encuestas online, es factible realizarlas de forma interna.

Cómo realizar y analizar evaluaciones 360 grados

  • Asegúrate de que todos los empleados saben el propósito de la encuesta 360 grados y no excluyas a nadie.
  • Garantiza a los encuestados que su anonimato está asegurado.
  • Crea una encuesta personalizada o un formulario de feedback.
  • Recopila feedback a partir de un grupo representativo de entre 10 y 20 personas, asegurándote de incluir a compañeros con el mismo rol, así como a managers y empleados que les reportan, si es el caso.
  • Pide al empleado que complete su propia encuesta para obtener una visión más completa.
  • Asegúrate de que los encuestados han trabajado con el empleado durante al menos seis meses.
  • Recopila y analiza los datos del feedback y haz un resumen de los más destacados para comentarlos durante la evaluación anual de desempeño del empleado.
  • Utiliza los datos para identificar patrones de comportamiento y tendencias de percepción.
  • Ofrece una crítica positiva y constructiva y no te centres en los resultados negativos, ya que son solo percepciones individuales.
  • Confirma que tanto la organización como el empleado aprenden de la experiencia y que ambos trabajan de forma conjunta para lograr una mejora.

¿Estás interesado en realizar una evaluación 360º? Podemos ayudarte

 

 

 

Artículo anterior
value-proposition-blog-image
Elabora una buena propuesta de valor (VPE) para el empleado
Leer artículo
Siguiente artículo
build-rapport-blog-image
Cómo lograr afinidad durante una entrevista
Leer artículo
Si estás en búsqueda de empleo, visita la sección de candidatos.

¿Estás contratando? Contacta aquí.

 

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?

Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Categorías

  • Candidatos
  • Empresas
  • Profesión
  • Tendencias de Mercado

Lo más leído

Lo más leído

  • Las siete cualidades de liderazgo más importantes
  • Descubrir cuál es el color de la persona que tienes en frente te ayudará a saber cómo tratarla
  • 6 claves para conseguir un equipo de alto rendimiento
  • Bienvenido a la Industria 4.0, la cuarta revolución industrial
  • Desarrollo de tus habilidades personales
  • 4 ejercicios que harán que no te vuelvas a poner nervioso
Michael Page Logo
  • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
  • Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedInSíguenos en LinkedIn
  • Síguenos en YoutubeSíguenos en Youtube

Información útil

  • Buscar Ofertas
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Mapa del sitio
  • Danos tu opinión
  • Cookies
  • País/Región

Iso-27001 logo

Búsqueda de empleo

  • Banca
  • Comercial
  • Consultoría y Estrategia
  • Digital & eCommerce
  • Educación
  • Finanzas
  • Healthcare
  • Ingenieros
  • Inmobiliaria y Construcción
  • Logística y Compras
  • Marketing
  • Oil & Gas
  • Page Executive
  • Recursos Humanos
  • Retail
  • Sector Público
  • Seguros
  • Tax&Legal
  • Tecnología
  • Turismo y Hostelería

 

Disponible en  Google Play

Empresas

  • Confíenos su proceso de selección

Sobre Michael Page

  • Inversores
  • Sitio corporativo

Michael Page forma parte de PageGroup es una marca perteneciente a Michael Page Holding España, SL con domicilio social en Paseo de la Castellana 28 de Madrid y CIF B-85008274

© Michael Page (2020)