Compañías y sus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta única y crucial para las empresas que buscan innovar y expandir su presencia en el mercado actual. Gracias a su alcance global, sus redes les permiten no solo atraer a nuevos consumidores sino también a nuevos talentos de todo el mundo. Es por ello por lo que la relevancia de las plataformas online para captar candidatos/as se vuelve fundamental entre los/as reclutadores/as y equipos de recursos humanos que buscan aumentar el tamaño de sus organizaciones.  

Cada vez más personas de todo el mundo están acudiendo a las redes en busca de nuevas oportunidades que les permitan desarrollar sus vidas profesionales. Sin embargo, muchos departamentos de recursos humanos todavía carecen del conocimiento adecuado sobre el manejo de estas plataformas y confían únicamente en que la reputación de sus marcas pueda atraer a nuevos/as aspirantes.  

El número de contrataciones gracias a las aplicaciones online ha aumentado considerablemente y es algo que los/as profesionales de captación de talento han notado cada vez más y han tomado ejemplo de ello. Este fenómeno no sorprende, ya que, según los resultados de nuestra encuesta Candidate Pulse, el 83% de los/as españoles/as que navega en las redes sociales explora de manera activa nuevas oportunidades laborales. Asimismo, el 54% de ellos/as busca sistemáticamente los perfiles de las compañías, mientras que el 40% lo hace de forma ocasional.  

En España, el 60% de la población considera que, aunque también aplican por otros medios para maximizar sus oportunidades laborales, no descartan la opción de las RR.SS. A la hora de explorar las redes, el 59% de las personas revisa los perfiles de las empresas antes de aplicar, mientras que el 25% lo hace después de enviar su solicitud y antes de la entrevista. Por otro lado, un 20% de los/as candidatos/as busca siempre los perfiles de los/as integrantes de las empresas donde aplican y el 49% tiende a hacerlo con regularidad. 

En este contexto, es imperativo que todos los equipos trabajen en conjunto para construir una estrategia de redes que permita atraer las mejores oportunidades de talento posibles para incentivar a aplicar y aceptar sus ofertas

¿Sabes cómo cuidar las redes de tu empresa? 

Adoptar una estrategia centrada en la identificación precisa del talento no solo optimiza la calidad de las contrataciones, sino que también genera ahorros significativos en términos de costes monetarios. Además, también puede ayudar a mejorar la reputación de la compañía, elevar el valor las empresas y de sus empleados/as, y fortalecer la integridad de su cultura corporativa

Según nuestra encuesta, el 56% de los/as encuestados/as destaca que una ventaja clave de las redes sociales es la exclusividad de las oportunidades laborales que estas presentan. Además, el 52% considera que es más fácil descubrir oportunidades de trabajo en estas redes.  

En este sentido, es necesario identificar a la audiencia que se busca alcanzar y definir unos objetivos específicos, como destacar la cultura y los valores de la empresa y compartir los beneficios que las personas podrían obtener si deciden unirse al equipo. Utilizar algunas herramientas visuales como las imágenes y vídeos en los perfiles de redes sociales, pueden ayudar a demostrar la vida que se desarrolla dentro de los espacios corporativos y así compartir los testimonios de los/as empleados/as. 

Del mismo modo, los/as reclutadores/as pueden integrar programas de formación continua y compartir historias de éxito de cómo sus empleados/as han avanzado en sus carreras, destacar propuestas que promuevan la colaboración entre diferentes generaciones, y compartir historias que reflejen esta diversidad. Gracias a estas iniciativas, también se fortalece la imagen de la empresa como un lugar donde se invierte en el desarrollo del talento, y, además, se tiene muy presente la transparencia en la comunicación interna. Así, se construirá una relación sólida con los empleados/as.  

Teniendo en cuenta que el 76% de los/as candidatos/as busca actualizaciones comerciales de las empresas y el 46% se interesa en novedades como nuevos roles o proyectos, es importante compartir esta información para que la audiencia pueda conocerla. 

Al adoptar un enfoque integral en las redes sociales, las empresas pueden no solo cumplir con las expectativas cambiantes de los/as candidatos/as sino también elevar su estatus como marca destacada en un mercado laboral dinámico y en constante evolución.  

Si quieres saber más sobre cómo utilizar Facebook e Instagram para impulsar tu contratación, haz clic en nuestra infografía.

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