Cerramos el primer trimestre del año 2018 con datos muy optimistas sobre las perspectivas del mercado laboral español. De acuerdo con los resultados, los españoles han aumentado un 7% su confianza en la mejora de las condiciones laborales con respecto al primer trimestre de 2017.

En este sentido, nos hemos querido acercar a los factores que más valoran los españoles en el trabajo través de nuestro estudio. De esta manera, podemos destacar los siguientes:

Buena relación con los compañeros de trabajo

Ha quedado demostrado que las buenas relaciones entre los trabajadores son imprescindibles para crear bienestar y un buen ambiente dentro del ámbito de trabajo. Además, genera sentimiento de pertenencia y mejora, sin lugar a duda, el espíritu de equipo dentro de cualquier compañía. Prueba de ello es que esta variable ha sido la más votada por los trabajadores españoles con nada menos que un 98.2%.

Posibilidades de formación

El plan de carrera y las posibles oportunidades de crecimiento profesional dentro de una misma empresa es uno de los requisitos que más valoran los empleados españoles. Por lo tanto, la posibilidad de recibir formación interna resulta ser, para cualquier trabajador, una motivación para realizar una mejor labor y poder crecer y desarrollarse dentro de la compañía. En nuestro estudio, esta afirmación ha quedado reflejada con un 92,6% de votos positivos.

La importancia de la conciliación laboral

Es importante establecer un límite entre las horas que se deben dedicar al trabajo y el tiempo libre. Las empresas son tan conscientes de esta realidad como los empleados, quienes valoran una buena política de conciliación laboral que les proporcione la posibilidad de combinar la vida laboral con la personal en función de sus necesidades.  Gracias a ella, las empresas ven aumentar su rentabilidad gracias a una mayor eficiencia de los trabajadores, durante las horas dedicadas al trabajo.

Esto se traduce en un 91,7% de votos a favor de la conciliación.

Frente a estos tres factores, muy valorados por los españoles, encontramos otros con menor grado de importancia. El 52,5% de los empleados considera relevante el teletrabajo, y la posibilidad de movilidad internacional sólo es valorada positivamente por un 36,7% de los españoles.

¿Te gustaría conocer el Indice de Confianza laboral por países? Haz click aquí