Michael Page Logo

Menú principal

  • Inicio
  • Candidatos+

    Sección de candidatos

    • Buscar Ofertas
    • Descarga nuestra nueva App
    • Envía Tu CV
    • Buscar ofertas
    • Trabaja con nosotros
    • La opinión de nuestros candidatos
    • Join our Shared Services Center
    • Oportunidad profesional en Expense Reduction Analysts (ERA)

    Compara tu salario

    Consejos para buscar empleo

    • Consejos para buscar empleo
    • Consejos para buscar empleo
    • Prepara tu CV
    • Una entrevista de éxito
    • Desarrollo profesional
    • Avanza en tu carrera
    • Trabajo y vida personal

    Buscar Empleo

  • Empresas+

    Nuestros Servicios

    • Nuestros Servicios
    • Razones para confiar en Michael Page
    • Nuestra metodología
    • Interim para empresas
    • Consultoría para empresas
    • Page Outsourcing
    • La opinión de nuestros clientes

    Evento Business Talks

    Contacta

    • Confíenos su proceso de selección
    • Confíenos su proceso de selección

    Nuestras divisiones

    • Secretarial & Business Support
    • Banca
    • Comercial
    • Compras y Logística
    • Consultoría y Estrategia
    • Digital & eCommerce
    • Sector Educación
    • Finanzas
    • Healthcare & Life Science
    • Ingenieros
    • Inmobiliaria & Construcción

    >>

    • Marketing
    • Marketing
    • Medio Ambiente & Energía
    • Oil & Gas
    • Recursos Humanos
    • Retail
    • Secretarial & Business Support
    • Sector Público
    • Seguros
    • Tax & Legal
    • Tecnología
    • Turismo & Hostelería
  • Blog+

    La voz del experto

    Bienestar laboral

    Teletrabajo

    Webinar

    Candidatos

    • Como buscar empleo
    • Como buscar empleo
    • Desarrollo profesional

    Empresas

    • Empresas
    • Atraer talento
    • Iniciación en la gestión de personas
    • Desarrollo y retención de talento
  • Estudios+

    Estudios

    • Nuestros Estudios
    • Estudio de Remuneración 2021
    • El Futuro de la Contratación
    • ¿Cómo será el empleo del futuro?
    • CFO: Dirección financiera y liderazgo
    • Trend Watch
    • Índice de Confianza Laboral
    • Ebook: Perfiles digitales
  • Conócenos +

    Quiénes somos

    • Quiénes somos
    • Michael Page
    • Page Executive
    • Page Personnel
    • Page Outsourcing
    • Michael Page Interim Management
    • Page Consulting
    • PageGroup
    • Inversores
    • Top Employer
    • 20 años contigo
    • Business Talks
    • Discover our Shared Services Center
    • Responsabilidad Social Corporativa

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • About us
    • Request consultation
  • Únete a PageGroup+

    Únete a PageGroup

    • Quiénes somos
    • Quiénes somos
    • ¿Por qué nosotros?
    • Tu Rol en PageGroup
    • Desarrolla tus habilidades
    • FAQs
    • Envíanos tu CV
  • Contacto+

    Contactos

    • Nuestras oficinas
    • Nuestras oficinas
    • Envía tu CV
    • Confíenos su proceso de selección
    • Danos tu opinión

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • Request consultation
    • About us
  • Política de Privacidad+

    Política de Privacidad

    Cookies

    Términos y Condiciones

Mi cuenta
Ofertas guardadas (0)
Ofertas guardadas (0)
Mi cuenta
Mi cuenta
Search for a job

 

Seguimos contigo ante esta situación por el COVID19. Leer más

 

Estás aqui

Inicio>Artículos relacionados>Empresas>Consejos de iniciación del personal y compromiso>Los valores en las empresas, ¿obligación o tendencia?

Los valores en las empresas, ¿obligación o tendencia?

por Albert Pérez, Director de Michael Page

 

Los valores, intangibles pero perceptibles, son la base de cualquier empresa que se precie. Sin embargo, es fundamental que todos los miembros de un equipo los interpreten de la misma manera para que estos cobren sentido. Estos valores quedan  definidos desde el momento en el que se produce una unión, una cohesión de equipo, y esto ni pasa de moda ni se debería permitir. Se deben adaptar a los tiempos, a las personas, pero siempre nos persiguen y nosotros los seguimos.

Si todavía no sabes de qué estamos hablando… los valores son principios que definen la cultura corporativa de cada empresa. Cualquier principio moral y ético puede ser considerado como un valor y las empresas buscan posicionarse en ellos. Se identifican a sí mismas y al mismo tiempo a sus empleados, quienes deben reflejar estos valores tanto de manera interna como de cara al exterior.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Esto también lo debe aplicar una empresa a la hora de definirse porque identificarse con demasiados valores puede resultar confuso para todos sus públicos y la imagen que perciban éstos de la empresa debe ser clara y concisa. Las compañías carecerían de credibilidad y objetividad al no estar enfocadas hacia principios morales concretos, y este es un riesgo que no pueden correr. Esta es la razón por la que la mejor manera de conectar con todos los tipos de público, tanto internos como externos, es orientar los valores hacia las personas y ajustarlos a la realidad con el fin de humanizar la marca. De esta manera, conseguiremos que los empleados de la propia empresa sean los primeros en sentirse identificados con los valores, y si no es así se debe trabajar en acciones que permitan su cambio a largo plazo.

Sin embargo y aunque suene contradictorio, los valores siempre deben existir pero es importante que las compañías no los impongan  porque pueden entrar en conflicto con la forma de pensar y actuar de los propios trabajadores y puede ser que no los interioricen ni apliquen de la forma esperada. Por eso, es aconsejable realizar esta definición de manera conjunta para estar y trabajar todos siguiendo la misma sintonía, de ahí la importancia de este concepto.  

Dicho esto, confirmamos que los mejores embajadores de una empresa son sus empleados, y el hecho de que sean los principales portadores de estos valores ayuda a que cualquier candidato pueda sentirse identificado con ellos, y lo mismo para algunos clientes o posibles clientes. Esto ayudaría a tejer y ampliar una red importante de contactos con múltiples beneficios para las empresas.

Pero… del dicho al hecho hay un trecho. Pues que sea lo más corto posible cuando se trata de comportarse según determinados valores. Éstos no deben ser sólo palabras sueltas, deben ser demostrados; y la mejor manera para certificarlos es a través de la realización de encuestas anónimas por parte de los empleados. Cuanto más baja sea la puntuación recibida, más acciones deben ser consideradas para trabajar los valores que identifiquen a una empresa.

En definitiva, trazar los valores de un negocio no solamente ayuda a que trabajadores, proveedores y clientes puedan sentirse identificados con ellos y actúen en consecuencia, sino que se podría considerar el primer esbozo del éxito para construirlo sobre unos cimientos firmes y realistas.

Más sobre Albert Pérez, Director de Michael Page

Artículo anterior
Big Data, la revolución de los datos masivos
por Héctor Vázquez, Executive Manager de Michael Page
Leer artículo
Siguiente artículo
7 consejos para seguir activo en la búsqueda de empleo tras un rechazo
por Isabel Soler, Executive Manager Michael Page
Leer artículo
Si estás en búsqueda de empleo, visita la sección de candidatos.

¿Estás contratando? Contacta aquí.

 

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?

Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Categorías

  • Candidatos
  • Empresas
  • Profesión
  • Tendencias de Mercado

Lo más leído

Lo más leído

  • Las siete cualidades de liderazgo más importantes
  • Descubrir cuál es el color de la persona que tienes en frente te ayudará a saber cómo tratarla
  • 6 claves para conseguir un equipo de alto rendimiento
  • Bienvenido a la Industria 4.0, la cuarta revolución industrial
  • Desarrollo de tus habilidades personales
  • 4 ejercicios que harán que no te vuelvas a poner nervioso

Etiquetas

Bienestar laboral
La voz del experto
Michael Page Logo
  • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
  • Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedInSíguenos en LinkedIn
  • Síguenos en YoutubeSíguenos en Youtube

Información útil

  • Buscar Ofertas
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Mapa del sitio
  • Danos tu opinión
  • Cookies
  • País/Región

Iso-27001 logo

Búsqueda de empleo

  • Banca
  • Comercial
  • Consultoría y Estrategia
  • Digital & eCommerce
  • Educación
  • Finanzas
  • Healthcare
  • Ingenieros
  • Inmobiliaria y Construcción
  • Logística y Compras
  • Marketing
  • Oil & Gas
  • Page Executive
  • Recursos Humanos
  • Retail
  • Sector Público
  • Seguros
  • Tax&Legal
  • Tecnología
  • Turismo y Hostelería

 

Disponible en  Google Play

Empresas

  • Confíenos su proceso de selección

Sobre Michael Page

  • Inversores
  • Sitio corporativo

Michael Page forma parte de PageGroup es una marca perteneciente a Michael Page Holding España, SL con domicilio social en Paseo de la Castellana 28 de Madrid y CIF B-85008274

© Michael Page (2020)