El Futuro de la Contratación 

La forma de trabajar está cambiando. Por esta razón las compañías han de saber adaptarse, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento de sus actuales y futuros empleados. Sin embargo, al igual que sucede con las personas, no existen dos empleados exactamente iguales. Las mejores compañías están evolucionando hacia culturas más humanas para con sus empleados, aspecto importante para la consecución de los objetivos de negocio. El Futuro de la Contratación te ayudará a conocer los desafíos que presenta esta nueva realidad. Valora más las habilidades interpersonales de los empleados y verás así cómo aportan más talento al negocio. Descubre además cómo Michael Page puede ayudarte en la contratación del talento más adecuado, ahora y siempre.

La relación con el trabajo está cambiando

Tanto en el trabajo como en la vida privada, hacen falta una guía de ruta y unos objetivos bien definidos. Los candidatos necesitan entender el propósito del puesto de trabajo al que aplican y las empresas saber que contratan el mejor talento disponible para hacer crecer su negocio. 

¿Cómo conseguirlo?

La importancia de las habilidades sociales o soft skills

Las listas de candidatos deben representar toda la diversidad y variedad del mundo real. Por esta razón, la contratación debe centrarse en personas y comportamientos potenciales, no solo en habilidades y competencias técnicas. Esto ayudará a crear un mercado más flexible y atractivo para la atracción de talento, promoviendo la diversidad en el trabajo.

Para atraer talento hace falta talento

Conocer y entender los factores más importantes para la motivación y desarrollo profesional de sus empleados mejora el rendimiento de su empresa. ¿Cómo? Teniendo un diálogo transparente entre las dos partes implicadas (empleado y empresa) que refleje las características específicas del puesto, así como los detalles de la relación laboral.

Los retos de encontrar el talento adecuado

¿Resulta cada vez más costoso encontrar el talento adecuado? Puede que la forma en la que está escrita la descripción de la oferta no sea la más adecuada. Vivimos en un mundo en constante evolución, donde los candidatos demandan la máxima información: quieren entender los detalles del puesto requerido, saber sus objetivos y conocer bien la cultura de la empresa.