Selección de mandos medios y directivos en Barcelona y provincias de Cataluña

Nuestra oficina

Plaza de Europa, 2-4, 8ª Planta 08902 L'Hospitalet de Llobregat

Teléfono

93 390 06 10

Correo

A través del formulario

El mercado laboral en Cataluña

El mercado laboral en Cataluña es donde muchas empresas deciden asentar su empresa dentro del territorio español. Marcas reconocidas eligen Barcelona, Tarragona o Girona como su sede principal para la apertura de la oficina central o crear centros de servicios compartidos (SSC). Barcelona está considerada como el centro geográfico de Europa para hubs y startups

 

Desde Michal Page Barcelona nuestros consultores especializados dan servicio a nuestros clientes en todos los sectores del mercado para satisfacer las necesidades de contratación de pequeñas y medianas empresas, sedes o sucursales de grupos internacionales, con un servicio de consultoría personalizado generando una relación de confianza con la empresa y el candidato.

 

La accesibilidad y situación geográfica es muy importante: desde el sur de Europa, Cataluña conecta al mundo. Tiene una ubicación estratégica en el Sur de Europa, además de uno de los puertos principales del Mediterráneo, rutas aéreas a 200 destinos por todo el mundo, conexiones ferroviarias de alta velocidad, y una integración completa de transporte multimodal. Además, cuenta con empresas con experiencia exportadora. Y varias ferias y congresos internacionales, destacando desde el 2012 el Mobile World Congress, y también Alimentaria desde hace más años.

 

Tendencias de selección en Cataluña

El sector industrial catalán es potente y diverso, capaz de generar riqueza y formar sinergias con muchas otras actividades. Servicios empresariales, comercio, consumo, industria, farma, transporte y telecomunicaciones son actividades industriales que, junto con la industria tradicional, representan el 66% del PIB catalán y el 56% del empleo. Turismo y comercio representan el 24% del PIB, y Barcelona es también un centro de e-commerce europeo. La política industrial catalana prioriza la agroindustria, maquinaria, automoción, sistemas industriales basados en el diseño, movilidad sostenible, industrias de la salud e industrias creativas. También tecnologías como TIC (micro y nano electrónica), nanotecnología, fotónica, materiales avanzados, biotecnología y tecnologías de fabricación avanzada. 

 

La creciente demanda de oportunidades de trabajo para profesionales senior, ejecutivos y directivos en sectores como la automoción (somos sede de toda la cadena de valor de la industria automovilística), la química (sector clave, sobre todo por el área de Tarragona), movilidad sostenible (escribiendo el futuro de una nueva generación de ciudades), ciencias de la salud (somos la cuna de la industria farmacéutica en España), TIC y móvil (sector competitivo que crece rápidamente), I+D (prioridades estratégicas), y sectores como la logística, la agroindustria,  el comercio electrónico, o los centros de servicios compartidos, son las razones por las que las empresas extranjeras e inversores deciden establecer su negocio en Barcelona y Cataluña.

 

Los perfiles más demandados en Cataluña

 

En Finanzas las posiciones son bastante clásicas: Directores Financieros, Controller de Ventas, Audit Interno, Tesorería, si bien cabe destacar la figura del Credit Controller que cogió un gran protagonismo en épocas de crisis, y que sigue gozando de gran popularidad en grandes empresas.

 

Respecto al sector tecnológico, además del clásico IT Manager, también encontramos posiciones de nueva creación como el Big Data Engineer, el Security Engineer, el DevOps Engineer o el Cloud Computing Engineer.

 

En lo que refiere al área comercial, seguimos en auge con figuras como la de Director Comercial, Export Manager, Ingeniero Comercial, y Key Account Manager. Al fin y al cabo, los buenos perfiles son aquellos que saben combinar el trabajo de fidelización de clientes con el de tener buenas capacidades de generación, y cartera de clientes.

 

En Marketing, por un lado seguimos con las posiciones clásicas como Marketing Manager, Product/Brand Manager, Trade Marketing, y Category Manager, y por otro lado tenemos todo lo referente a Marketing On-line donde encontramos todo tipo de posiciones de nueva creación, pues es un sector que se desconocía y que se ha ido aprendiendo sobre la marcha: autoformación en función de las necesidades que se van creando. De ahí han salido posiciones como CRO, CRM, Web Analyst, E-commerce Manager, o Acquisition Manager. Si buen es cierto que las posiciones tradicionales de marketing acaban siendo un híbrido con las de On-line, pues cada vez se demanda más conocimientos en este campo.

 

Respecto a posiciones técnicas y de operaciones, destacar el clásico Director de Operaciones y Director de Calidad, y por otro lado posiciones como Programador PLC, Electromecánico de mantenimiento, Ingeniero SAT/ Responsable SAT, y el Field Service Engineer.

 

 

¿Servicio de Headhunting en Cataluña?

La evolución del mercado, la transformación digital, el crecimiento de la industria determinan una demanda de profesionales clave y también puestos de nueva creación. La especialización de nuestro equipo de consultores con experiencia en cada sector garantiza que la empresa cliente se ponga en contacto con los mejores profesionales que actualmente existen en el  mercado laboral. Además, nuestra experiencia nos permite combinar las habilidades técnicas y soft skills para garantizar la afinidad de los candidatos/as con la misión y los valores de la compañía, garantizando así el éxito de la contratación para la empresa y para el candidato/a.  

 

Michael Page Interim Management, profesionales senior para proyectos deduración determinada 

Michael Page Interim Management, perteneciente a PageGroup, responde a la demanda de profesionales senior (mando o directivo) por un periodo definido, bien para atender un proyecto determinado o para llevar a cabo unos cambios específicos. La duración de los puestos que lleva Michael Page Interim Management suele estar, de media, entre los tres y los seis meses, aunque en ocasiones, la contratación puede ser por días.