Company LinkedIn

Las páginas de empresa en LinkedIn ofrecen enormes posibilidades. Cualquier compañía, asociación, organismo o corporación que se precie debe estar en esta red de la misma manera que ya no concebimos una empresa sin web. Pero, ¿cuáles son los beneficios de LinkedIn, la red que nació en 2002 como una plataforma de contactos profesionales y que se ha convertido en una de las principales redes de búsqueda de empleo, captación de talento y creación de networking online, en la que millones de profesionales de todo el mundo interactúan y comparten contenido con otros perfiles afines? 

1. Posicionamiento y visibilidad

Las páginas son una gran oportunidad para dar a conocer la filosofía y los valores de la compañía. Éstos deben ser resaltados con frecuencia a través de las publicaciones que se realicen y figurar en la información de la página. 

Utilizar correctamente el perfil de empresa ayuda a posicionar y darle más visibilidad y referencia, ya que el algoritmo de LinkedIn contará con la información adecuada para poder categorizar la empresa y mostrarla al público correcto. 

2. Conexión e interacción con la red

Las páginas de empresa fomentan el networking ya que permiten establecer vínculos empresariales con proveedores, clientes, empleados y socios empresariales. A través de las publicaciones y los comentarios se pueden conocer sus intereses o problemas, empatizar con ellos y mostrar la cara más humana y cercana de la empresa. 

Además, a través de las analíticas de las páginas de empresa, LinkedIn facilita datos y estadísticas que permiten conocer el rendimiento de las publicaciones y el interés que generan. 

3. Herramientas exclusivas de recursos humanos

Tener un perfil de empresa abre la puerta a herramientas exclusivas de recursos humanos para ofrecer oportunidades laborales más fácil y rápidamente.  

Asimismo, permiten la conexión directa con los empleados que pueden llegar a ser auténticos embajadores de la compañía. 

Está claro que hay que estar, pero es necesario estar bien y que las páginas recojan la información de la compañía correctamente. De hecho, las páginas con información completa obtienen un 30 % más de visualizaciones a la semana. Estos son los puntos que no se deben pasar por alto: 

  • Imagen de perfil y portada: logotipo de la empresa y una imagen de portada para darle vida a la página. La propia red recomienda cambiar la portada cada 6 meses y utilizar este espacio como soporte de comunicación para, por ejemplo, promover  eventos o anunciar campañas estacionales. 

  • Nombre de la página: que coincida con el nombre de la compañía.  

  • Titular: hasta 120 caracteres para definir correctamente el contenido de la página de empresa. Aparece justo debajo del nombre y posiciona en SEO.  

  • Botón de llamada a la acción personalizado: que se ajuste a los objetivos de la compañía. Se puede obtener un análisis y estadísticas de los perfiles que lo usan.   

  • Acerca de: Hasta 2.000 caracteres para definir utilizando frases y palabras clave que describan la visión y el objetivo de la entidad. También aporta al posicionamiento SEO. Los usuarios de LinkedIn pueden buscar por esas palabras. 

  • Información de la empresa: sitio web y ubicación, sector, tamaño de la empresa y especialidades.  

  • ¿Eres una empresa, una asociación o un organismo y aún no tienes tu página en LinkedIn? Pues no lo demores mucho más y créala, porque estar en esta red social es una de las necesidades básicas para cualquier entidad. Y no olvides publicar regularmente y estar pendiente de los comentarios y aportaciones de tus seguidores y empleados. 

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