¿Estás buscando trabajo?
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
¡Cuidado con las estafas! Más información.
El departamento de IT de cualquier compañía participa en varias operaciones importantes, a menudo, actividades que trascienden los límites departamentales tradicionales, y será un Service Manager quien se encargue de supervisarlas en su conjunto. La función de este profesional conecta con todas y cada una de las partes del negocio, con especial énfasis en aplicaciones de hardware y software, redes informáticas y varios sistemas y procesos.
Un Service Manager se hace cargo de varias responsabilidades, entre ellas:
Los Service Managers de éxito suelen ser especialistas altamente experimentados, con una excepcional capacidad de atención al detalle. Tendrán un conocimiento profundo del hardware, de las aplicaciones de software, de los procesos empresariales y de cómo afectan éstos al entorno empresarial, además de un sólido conocimiento de los principios de las redes y la informática en la nube.
Sin embargo, no todo se trata de habilidades técnicas. Un Service Manager de éxito es, además, un líder que inspira, una persona dinámica capaz de aunar el talento de un grupo de personas a menudo dispar para generar un poderoso impulso orientado al cambio y la mejora. La experiencia previa en gestión de personal será una ventaja importante para cualquier candidato/a.
También es fundamental que los Service Managers sean buenos comunicadores. Tendrán que transmitir su mensaje al equipo y saber cómo informar de la mejor manera a la dirección sobre el funcionamiento de su departamento. En esta función, es importante poseer un gran celo por la exactitud, además de una mente analítica.
Los posibles empleadores buscan profesionales con una sólida formación académica, preferiblemente con un título universitario. Entre las materias relevantes se incluyen informática, matemáticas avanzadas, programación informática y tecnologías de la información. Demostrar capacidad de pensamiento crítico, comunicación interpersonal, gestión de proyectos y liderazgo de equipo también resultará favorable a la hora de presentar una solicitud.
Tener competencia en varias aplicaciones de gestión de sistemas de IT puede marcar la diferencia. Entre ellas se encuentran SolarWinds, N-able Suite, ManageEngine ServiceDesk Plus, Alloy Navigator y ServiceNow. Un buen conocimiento de los lenguajes informáticos también puede ser ventajoso para desarrollar algunas funciones.
El desarrollo profesional en el sector de las IT es bastante prometedor, y son muchas las vías posibles que puede tomar un Service Manager de IT: Service Manager Director, Jefe de Gestión de Servicios, Director IT, Jefe de Ciberseguridad, etc.
El puesto de Service Manager de IT es sumamente importante, de modo que los paquetes salariales del mercado actual suelen reflejarlo.