Las 3 mejores actividades para fomentar Team Building

No es lo mismo trabajar para una empresa que formar parte de una empresa.  ¿Quieres sentir que tus empleados trabajan para ti o que persiguen los mismos objetivos que tú?  ¿Qué tal si reforzamos ese sentimiento de empresa? No tiene que existir un motivo específico para consolidarlo y esto tiene un nombre: Team Building.

Si entiendes las dos palabras en inglés, puedes deducirlo.  “Construcción de equipo”,  lo que persigue fomentar ese espíritu de equipo, ese sentimiento de pertenecer a algo por muy pequeño que sea.  Reconforta, hace sentir bien a cualquiera y,  felices, se trabaja mejor.  Así que si tú eres ese team builder que tu equipo necesita, tienes que seguir leyendo. Sea cual sea tu sector, es fundamental saber trabajar en equipo, estar coordinados, saber dar órdenes pero también recibirlas.  Por eso, te proponemos las 3 mejores actividades para desarrollarlo.

1.Superar un reto juntos

Lo cierto es que un grupo de personas que trabajan por un mismo objetivo y consiguen alcanzarlo juntas, están más unidas.  La repartición de funciones debe hacerse según las competencias de cada persona, y ahí reside la clave del éxito. Cada uno tiene su papel en el grupo y debe ser consciente de ello, y una correcta coordinación de todos ellos fomenta el trabajo en equipo y desarrolla la creatividad.

Al tratarse de pruebas que conllevan cierta tensión, incertidumbre o incluso miedo, pero también muchas ganas;  los individuos se muestran más cercanos los unos a los otros, más accesibles y con menos barreras. Se genera un mayor grado de proximidad entre ellos, algo que es imperceptible mientras permanecen sentados en una oficina. Complicidad y compañerismo son dos de las mejores cosas que se llevarán de esta experiencia, y eso es duradero.

Desde el Escape Room o resolver un crimen hasta grabar un lipdub. Situaciones nuevas, retos que harán que todos los miembros de tu empresa se involucren por completo, se diviertan y aprendan los unos de los otros.

2.Participar en concursos

Los shows televisivos invaden la televisión y puedes recrearlos con tu empresa.  Cantar, bailar, hacer magia, cocinar… nunca sabes si Natalia del departamento financiero es la próxima Beyoncé o David de informática, un Arguiñano en su cocina. Descubre, descúbrete y diviértete. Es importante conocer las otras facetas de las personas que tienes a tu alrededor. Son múltiples todos los concursos que se pueden realizar, desde La Voz, Masterchef, Mira quién Baila, Eurovisión… La dinámica es la misma y todo se basa en la organización. Determinar los roles, quién es jurado y quién es concursante, y dadle rienda suelta a vuestra imaginación.  No deja de ser una competición por ver quién es el mejor en algo y una competitividad sana siempre es positiva para lograr sus propias metas en el ámbito profesional.

3.Organizar un viaje

¿A quién no le gusta viajar, escapar de la rutina y desconectar? A tus empleados seguro que sí.  Buscas gente con motivación, ilusión y pasión por lo que hacen. Sacar a alguien de su contexto, de su zona de confort permite conocerle mucho mejor.  No tiene porque ser largo, puede ser breve pero hazlo intenso. Y el lunes tus empleados estarán cansados pero renovados.  Durante esos días, el estrés no existe, los horizontes se amplían y aumentan las habilidades sociales y comunicativas. En definitiva, las personas felices rinden mejor. 

Al fin y al cabo, las historias y las anécdotas que resulten no solo de un viaje sino de todas estas actividades, unen a las personas para siempre.

Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito.”  En eso reside la esencia del Team Building.

¿Estás contratando?

¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?

Contáctanos

Estudio Salarial

Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.

Descubre
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.