¿Puedes decir que tu empresa es digital y tecnológica? ¿Cuentas con un equipo humano in house especializado en digital y tecnología?  La crisis derivada de la pandemia del COVID-19 ha demostrado el papel esencial que juegan ya las tecnologías de la información en nuestras vidas. Así, mientras toda actividad presencial quedaba reducida a cero, seguíamos teniendo a nuestra disposición todo tipo de herramientas para comunicarnos o adquirir los bienes o servicios que necesitáramos en cada momento.
En las empresas esta situación ha supuesto una auténtica prueba de fuego para comprobar su nivel tecnológico, ya que en cuestión de días vieron cómo toda su actividad debía trasladarse a un entorno online. ¿Qué conclusiones han obtenido? Según los datos que manejamos a nivel interno, en torno a un 72% de las compañías de gran tamaño sí se han sentido preparadas para afrontar este desafío tecnológico, y consideran que cuentan tanto con las herramientas como con el talento necesario. 
 

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Talento al servicio de la tecnología: los imprescindibles del departamento IT

Para hacer frente a una nueva normalidad en la que el entorno online seguirá teniendo un peso mucho mayor que el presencial, las empresas deberán contar no sólo con la tecnología más avanzada, sino también con un equipo de IT sólido capaz de responder a las demandas a las que se va a enfrentar en su día a día y que incluya una serie de perfiles clave. 

i hay algo que las empresas han aprendido de esta crisis es el alto coste que supone no estar preparadas tecnológicamente, tanto a nivel económico, como operativo y de pérdida de confianza de sus clientes. Incluso iría más allá y afirmaría que las compañías avanzadas en este sentido serán las únicas capaces de atraer talento y de sobrevivir a esta crisis a largo plazo,

Destaca Daniel Pérez, director de PageGroup IT.

Profesionales digitales para conectar con el cliente en un nuevo entorno

A raíz de la pandemia del COVID-19, muchas compañías y consumidores se han visto obligadas a dar el paso al canal online. Conectar con los clientes y posicionar productos y servicios en el entorno digital requiere conocimientos y perfiles especializados.


La crisis del COVID-19 ha acelerado la transformación digital y muchas empresas han decidido reforzar sus equipos digitales para poder adaptarse al mercado y tener presencia en otros canales de venta en los que hasta ahora no eran fuertes. En este sentido, creo que en los próximos años esta tendencia se mantendrá y las compañías aprovecharán para nutrirse de talento digital y no quedarse atrás,

Señala Víctor Maymó, director PageGroup Digital.

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