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Casos de Éxito I Page Consulting

 

Evaluación de personas 

Assessment Centre para promoción interna

Diseño e implementación de un Assessment Centre para una aseguradora líder en el ámbito de un proceso de promoción interna. Evaluación de un colectivo compuesto por 50 personas aproximadamente, utilizando para ello diferentes pruebas de evaluación (dinámicas de grupo, business case, entrevistas por competencias, etc.). El proyecto tuvo como principal objetivo analizar las habilidades, competencias y motivaciones de cada participante, identificando fortalezas y áreas de mejora, con el fin de asegurar la mejor adecuación a los puestos.

Management Audit tras proceso de adquisición de varias compañías

Tras un proceso de adquisición de varias compañías, Page Consulting llevó a cabo el diseño e implementación de un Management Audit para una compañía del sector salud a los miembros directivos de las compañías adquiridas (colectivo de 60 personas). El proyecto tuvo como principal objetivo identificar las fortalezas y las áreas de desarrollo de cada participante para posteriormente, a través de sesiones individuales de feedback, diseñar y construir planes de acción individuales orientados a su mejora personal y profesional. Los resultados del proyecto incluyeron informes individuales por participante y un informe global.

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Gestión y Desarrollo del Talento

Programa de Desarrollo Directivo         

Diseño e impartición de un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) para cooperativa de distribución farmacéutica líder a nivel nacional  enfocado en desarrollar las habilidades de liderazgo y desarrollo de equipos de los Directores y Mandos Intermedios de la compañía. El colectivo participante ascendió a 60 personas y el programa constó de varias sesiones formativas grupales y de sesiones de coaching individuales espaciadas en el tiempo.

Programa de Desarrollo de Altos Potenciales

Diseño e implementación de un Programa de Desarrollo de Altos Potenciales para multinacional americana líder en Software, Hardware y Consultoría Tecnológica, con un alcance temporal de 15 meses. Durante el programa se realizaron evaluaciones individuales de cada participante (25 personas en total) y se pusieron en marcha distintas rutas de desarrollo orientadas a la mejora de las áreas competenciales identificadas a través de distintas acciones tales como formación presencial, coaching, envío de píldoras, sesiones de shadowing, rotaciones por áreas corporativas, participación en proyectos internos, etc.

Programa de formación en ventas para equipo comercial

Diseño e impartición de un curso de formación para el equipo comercial de una empresa del sector transportes, enfocado en desarrollar las habilidades comerciales, de negociación y de orientación a cliente del colectivo. Además, se desarrolló e implementó un programa de desarrollo intensivo para uno de los miembros del equipo comercial.

Desarrollo de Programa de Mentoring

Desarrollo de un Programa de Mentoring, que incluyó el diseño y desarrollo de sesiones formación a los Mentores y Mentees sobre el proceso de Mentoring, con el fin de involucrar y comprometer a los asistentes con este nuevo proceso de trabajo.

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Compensación

Análisis de equidad interna y competitividad externa

Desarrollo de un estudio retributivo para todos los puestos de multinacional del sector industrial, identificando el grado de equidad interna y el grado de competitividad de mercado de cada una de los posiciones en los mercados de España, Italia y Turquía, con el fin de apoyar la compañía en la toma de decisiones en el ámbito retributivo.

Sistema de nivelación y modelo de dirección por objetivos

Desarrollo de la nivelación de puestos de trabajo para una compañía de e-commerce española, identificando el grado de inequidad interna (diferencias salariales entre puestos con el mismo nivel de contribución) y la competitividad externa. Posteriormente se desarrolló un modelo de dirección por objetivos vinculado a la retribución variable, con el que poder alinear los objetivos estratégicos con los esfuerzos de los colaboradores.

Benchmark salarial para sector farmacéutico

Desarrollo de un estudio de remuneración para una compañía del sector farmacéutico, con el fin de determinar el nivel de competitividad externa de cada puesto con respecto al mercado de referencia en España. El análisis retributivo tuvo como alcance un total de 29 puestos de trabajo, y el marco de referencia estaba compuesto por empresas del sector farmacéutico, segmentado por empresas de medicamentos genéricos y de productos de consumo.

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Organización y Procesos

Benchmarking organizativo

Realización de un estudio de mercado sobre las estructuras y modelos organizativos de compañías del mercado gran consumo, con el fin de determinar la tipología de modelos de gestión actual en empresas de la competencia. Además, se realizó un benchmark retributivo de calidad sobre el mercado de referencia asociado, en este caso el mercado de gran consumo en Islas Canarias.

Diseño de modelo de competencias

Definición del diccionario de competencias corporativo para una compañía de ecommerce, identificando tanto las competencias transversales como las específicas por puesto y definiendo los niveles y comportamientos asociados y perfiles competenciales.

Diseño organizativo y modelo de nivelación

Definición de todas las descripciones de puestos de trabajo para una organización no gubernamental (ONG), a través de sesiones individuales y workshops grupales, definiendo para cada puesto la misión, las principales responsabilidades, las relaciones internas/externas, los indicadores de actividades, la formación y conocimientos requeridos, etc. Además, Page Consulting llevó a cabo el diseño y soporte durante la implantación del nuevo modelo de evaluación y nivelación de los puestos, creando tanto el proceso de nivelación como la propia herramienta, así como formando al equipo de RRHH en su utilización. 

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Clima Organizacional

Encuesta de clima laboral internacional para medir satisfacción de colaboradores

Diseño a medida e implementación de una encuesta de clima laboral para una empresa del sector industrial con más de 70 años de historia y presencia en más de 25 países. La encuesta fue elaborada en 3 idiomas y dirigida a todos los colaboradores de las oficinas en España, Portugal, Turquía e Italia (muestra de 200 participantes) con el fin de medir su grado de satisfacción y compromiso. Page Consulting fue responsable de todo el proceso, desde el diseño de la encuesta y del plan de comunicación hasta el análisis de los resultados obtenidos (globales y segmentados) y la propuesta de planes de mejora para la compañía.

Evaluación de capacidades de liderazgo

Evaluación de los Mandos Intermedios y Directores (40 personas en total) a través de una encuesta diseñada y cumplimentada por sus equipos (240 evaluadores), con el fin de medir la satisfacción de las personas con respecto al estilo de liderazgo y gestión de personas del colectivo participante. Posteriormente, Page Consulting trabajó con los equipos evaluadores para analizar en profundidad los resultados obtenidos, y llevó a cabo sesiones de feedback individual con las personas evaluadas para construir planes de acción orientados a la mejora de cada uno de ellos.

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