Estás aqui

Bienvenido al currículum del futuro

Imagina un espacio privado protegido por datos que te permita acceder a tus referencias profesionales, informes de proyectos, publicaciones, vídeos y que forme un testimonio de tu carácter como persona.
 

Características del futuro CV:

  • Un asistente personal que gestionará tus conexiones y datos personales y se interconectará tanto con personas como con IA y «chatbots» de selección. 
  • Opción de anonimizar el espacio de CV pulsando un botón. Puede restringirse el acceso a determinados datos.
  • Punto central de intercambio que contiene documentos entre los que se incluyen los resultados de sus estudios, lo que podría ser útil para una comprobación inmediata de su formación educativa (y de la posesión de competencias «líquidas») 
  • En la nube y protegido mediante blockchain, ofrecerá un testimonio inalterable de las experiencias recabadas en el pasado. 
  • Concebido para que puedan analizarlo sistemas de IA para evaluar la idoneidad del perfil para un puesto de trabajo. 
  • En contraste con el sentimiento público actual acerca de reglamentos de privacidad como el GDPR y de las filtraciones de datos, cabe esperar que, hacia 2030, la información privada se encuentre en la nube en el futuro, protegida por Blockchain de propiedad privadada pero accesible para su análisis por parte de una IA.

 

¿Cuáles son las principales tendencias y cómo pueden influir en el futuro del trabajo? Analizamos las siguientes tendencias futuras:

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?

Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Acerca del estudio



Michael Page ha colaborado con los analistas especializados en la previsión de tendencias de Foresight Factory con el fin de examinar las tendencias que conformarán el lugar de trabajo del mañana. A través de un análisis de estas tendencias y gracias a la aportación de nuestros expertos consultores en materia de contratación, nos aventuramos a predecir qué repercusiones tendrán, en breve, tales tendencias en las competencias exigidas en puestos de trabajo de sectores clave.