Michael Page Logo

Menú principal

  • Inicio
  • Candidatos+

    Sección de candidatos

    • Buscar Ofertas
    • Descarga nuestra nueva App
    • Envía Tu CV
    • Buscar ofertas
    • Trabaja con nosotros
    • La opinión de nuestros candidatos
    • Join our Shared Services Center
    • Oportunidad profesional en Expense Reduction Analysts (ERA)

    Compara tu salario

    Consejos para buscar empleo

    • Consejos para buscar empleo
    • Consejos para buscar empleo
    • Prepara tu CV
    • Una entrevista de éxito
    • Desarrollo profesional
    • Avanza en tu carrera
    • Trabajo y vida personal

    Buscar Empleo

  • Empresas+

    Nuestros Servicios

    • Nuestros Servicios
    • Razones para confiar en Michael Page
    • Nuestra metodología
    • Interim para empresas
    • Consultoría para empresas
    • Page Outsourcing
    • La opinión de nuestros clientes

    Evento Business Talks

    Contacta

    • Confíenos su proceso de selección
    • Confíenos su proceso de selección

    Nuestras divisiones

    • Secretarial & Business Support
    • Banca
    • Comercial
    • Compras y Logística
    • Consultoría y Estrategia
    • Digital & eCommerce
    • Sector Educación
    • Finanzas
    • Healthcare & Life Science
    • Ingenieros
    • Inmobiliaria & Construcción

    >>

    • Marketing
    • Marketing
    • Medio Ambiente & Energía
    • Oil & Gas
    • Recursos Humanos
    • Retail
    • Secretarial & Business Support
    • Sector Público
    • Seguros
    • Tax & Legal
    • Tecnología
    • Turismo & Hostelería
  • Blog+

    La voz del experto

    Bienestar laboral

    Teletrabajo

    Webinar

    Candidatos

    • Como buscar empleo
    • Como buscar empleo
    • Desarrollo profesional

    Empresas

    • Empresas
    • Atraer talento
    • Iniciación en la gestión de personas
    • Desarrollo y retención de talento
  • Estudios+

    Estudios

    • Nuestros Estudios
    • Estudio de Remuneración 2021
    • El Futuro de la Contratación
    • ¿Cómo será el empleo del futuro?
    • CFO: Dirección financiera y liderazgo
    • Trend Watch
    • Índice de Confianza Laboral
    • Ebook: Perfiles digitales
  • Conócenos +

    Quiénes somos

    • Quiénes somos
    • Michael Page
    • Page Executive
    • Page Personnel
    • Page Outsourcing
    • Michael Page Interim Management
    • Page Consulting
    • PageGroup
    • Inversores
    • Top Employer
    • 20 años contigo
    • Business Talks
    • Discover our Shared Services Center
    • Responsabilidad Social Corporativa

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • About us
    • Request consultation
  • Únete a PageGroup+

    Únete a PageGroup

    • Quiénes somos
    • Quiénes somos
    • ¿Por qué nosotros?
    • Tu Rol en PageGroup
    • Desarrolla tus habilidades
    • FAQs
    • Envíanos tu CV
  • Contacto+

    Contactos

    • Nuestras oficinas
    • Nuestras oficinas
    • Envía tu CV
    • Confíenos su proceso de selección
    • Danos tu opinión

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • Request consultation
    • About us
  • Política de Privacidad+

    Política de Privacidad

    Cookies

    Términos y Condiciones

Mi cuenta
Ofertas guardadas (0)
Ofertas guardadas (0)
Mi cuenta
Mi cuenta
Search for a job

 

Seguimos contigo ante esta situación por el COVID19. Leer más

 

Estás aqui

Inicio>Artículos relacionados>Tendencias de Mercado>Webinars: la nueva forma de hacer networking

Webinars: la nueva forma de hacer networking

¿Echas de menos eventos en los que participar a nivel profesional y que te sirvan para hacer networking? Probablemente es que aún no conoces las posibilidades que ofrecen los webinars. Estos, junto al teletrabajo, se han convertido en una de las revelaciones del entorno profesional ante la imposibilidad de la celebración de eventos presenciales a nivel masivo.

Los webinars ofrecen la oportunidad de reforzar relaciones profesionales, conocer la realidad y tendencias futuras de un sector o mercado e incluso sirven para descubrir oportunidades de negocio a nivel individual o como compañía. ¿Quieres saber por qué han llegado para quedarse?

Adiós a las barreras de distancia y tiempo

¿Dispones de tiempo limitado en tu jornada para acudir a eventos? Participar o asistir a un webinar únicamente te exige reservar en la agenda su tiempo de duración que, por las características del formato, es más reducido que en el caso de los eventos presenciales. Además, a un solo clic de distancia no son necesarios los desplazamientos ni las esperas.

Pero no sólo eso. ¿Por qué poner límites? Conocer el idioma y adaptarte a las zonas horarias serán el único requisito necesario para participar en webinars en otros países y ampliar tus conocimientos y tu red de contactos. Asimismo, este formato permite a los organizadores poder contar con los mejores expertos de cualquier parte del mundo y llegar a una audiencia mucho más amplia con mayor facilidad.

Una cuestión de presupuestos

En momentos de incertidumbre como el actual, las empresas buscan más que nunca optimizar sus inversiones. Y los webinars son, sin duda, una opción mucho más económica que los eventos presenciales, ya que únicamente requieren de un software y llevar a cabo una promoción adecuada para garantizar asistencia.

Además, la mayoría de los webinars son grabados, por lo que pueden ser reutilizados en un futuro dentro de la estrategia de marketing de la compañía. ¿Y qué pasa con los asistentes? Les evita gastos de desplazamientos o de dietas que podrían ser necesarios en el caso de acudir a eventos presenciales.

 

Establecen relaciones con la audiencia

Si el principal valor de los eventos está en la interacción cara a cara, en el caso de los webinars ésta no es posible, pero ofrecen cada vez una mayor capacidad de interacción con su audiencia. Participantes y asistentes pueden debatir o intercambiar opiniones en tiempo real haciendo uso del chat.

Además, y a posteriori, los datos de registro son muy útiles para que los organizadores puedan desarrollar relaciones a largo plazo con los asistentes, que a su vez pueden recibir información de su interés de forma periódica.

Nuevos enfoques e inspiración

Asistir a eventos del sector es siempre una fuente de inspiración, ya que conocer casos de éxito o tendencias nos permite salir del día a día y abrirnos a nuevos enfoques o perspectivas. En el caso de los participantes, los webinars son una buena opción para trabajar en su liderazgo de opinión y demostrar su experiencia en un tema o sector concreto sin necesidad de una gran inversión de tiempo o recursos.

Los eventos profesionales volverán a celebrarse de forma presencial y a aportar un valor incalculable cuando las recomendaciones sanitarias así lo permitan. Aun así, los webinars seguirán siendo una alternativa que, por sus características y beneficios, complete la oferta de las organizaciones y las acerque a sus audiencias.

 

En Michael Page también hemos descubierto el valor de los webinars ¿Te gustaría acceder al contenido de nuestros webinars pasados ?
 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
La constancia como virtud
Leer artículo
Siguiente artículo
¿Tus procesos de selección están a prueba de las nuevas generaciones?
Leer artículo
¿Estás contratando?

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?

Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Categorías

  • Candidatos
  • Empresas
  • Profesión
  • Tendencias de Mercado

Etiquetas

Teletrabajo

Regístrate para recibir alertas

Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword disponibles | Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword en !location disponibles | Crea una cuenta para activar funcionalidades como la inscripción en 1-Clic y poder crear más de 5 alertas
Michael Page Logo
  • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
  • Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedInSíguenos en LinkedIn
  • Síguenos en YoutubeSíguenos en Youtube

Información útil

  • Buscar Ofertas
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Mapa del sitio
  • Danos tu opinión
  • Cookies
  • País/Región

Iso-27001 logo

Búsqueda de empleo

  • Banca
  • Comercial
  • Consultoría y Estrategia
  • Digital & eCommerce
  • Educación
  • Finanzas
  • Healthcare
  • Ingenieros
  • Inmobiliaria y Construcción
  • Logística y Compras
  • Marketing
  • Oil & Gas
  • Page Executive
  • Recursos Humanos
  • Retail
  • Sector Público
  • Seguros
  • Tax&Legal
  • Tecnología
  • Turismo y Hostelería

 

Disponible en  Google Play

Empresas

  • Confíenos su proceso de selección

Sobre Michael Page

  • Inversores
  • Sitio corporativo

Michael Page forma parte de PageGroup es una marca perteneciente a Michael Page Holding España, SL con domicilio social en Paseo de la Castellana 28 de Madrid y CIF B-85008274

© Michael Page (2020)