¿Echas de menos eventos en los que participar a nivel profesional y que te sirvan para hacer networking? Probablemente es que aún no conoces las posibilidades que ofrecen los webinars. Estos, junto al teletrabajo, se han convertido en una de las revelaciones del entorno profesional ante la imposibilidad de la celebración de eventos presenciales a nivel masivo.

Los webinars ofrecen la oportunidad de reforzar relaciones profesionales, conocer la realidad y tendencias futuras de un sector o mercado e incluso sirven para descubrir oportunidades de negocio a nivel individual o como compañía. ¿Quieres saber por qué han llegado para quedarse?

Adiós a las barreras de distancia y tiempo

¿Dispones de tiempo limitado en tu jornada para acudir a eventos? Participar o asistir a un webinar únicamente te exige reservar en la agenda su tiempo de duración que, por las características del formato, es más reducido que en el caso de los eventos presenciales. Además, a un solo clic de distancia no son necesarios los desplazamientos ni las esperas.

Pero no sólo eso. ¿Por qué poner límites? Conocer el idioma y adaptarte a las zonas horarias serán el único requisito necesario para participar en webinars en otros países y ampliar tus conocimientos y tu red de contactos. Asimismo, este formato permite a los organizadores poder contar con los mejores expertos de cualquier parte del mundo y llegar a una audiencia mucho más amplia con mayor facilidad.

Una cuestión de presupuestos

En momentos de incertidumbre como el actual, las empresas buscan más que nunca optimizar sus inversiones. Y los webinars son, sin duda, una opción mucho más económica que los eventos presenciales, ya que únicamente requieren de un software y llevar a cabo una promoción adecuada para garantizar asistencia.

Además, la mayoría de los webinars son grabados, por lo que pueden ser reutilizados en un futuro dentro de la estrategia de marketing de la compañía. ¿Y qué pasa con los asistentes? Les evita gastos de desplazamientos o de dietas que podrían ser necesarios en el caso de acudir a eventos presenciales.

Establecen relaciones con la audiencia

Si el principal valor de los eventos está en la interacción cara a cara, en el caso de los webinars ésta no es posible, pero ofrecen cada vez una mayor capacidad de interacción con su audiencia. Participantes y asistentes pueden debatir o intercambiar opiniones en tiempo real haciendo uso del chat.

Además, y a posteriori, los datos de registro son muy útiles para que los organizadores puedan desarrollar relaciones a largo plazo con los asistentes, que a su vez pueden recibir información de su interés de forma periódica.

Nuevos enfoques e inspiración

Asistir a eventos del sector es siempre una fuente de inspiración, ya que conocer casos de éxito o tendencias nos permite salir del día a día y abrirnos a nuevos enfoques o perspectivas. En el caso de los participantes, los webinars son una buena opción para trabajar en su liderazgo de opinión y demostrar su experiencia en un tema o sector concreto sin necesidad de una gran inversión de tiempo o recursos.

Los eventos profesionales volverán a celebrarse de forma presencial y a aportar un valor incalculable cuando las recomendaciones sanitarias así lo permitan. Aun así, los webinars seguirán siendo una alternativa que, por sus características y beneficios, complete la oferta de las organizaciones y las acerque a sus audiencias.

¿Estás contratando?

¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?

Contáctanos

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

Estudio Salarial

Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.

Descubre