Michael Page Logo

Menú principal

  • Inicio
  • Candidatos+

    Sección de candidatos

    • Buscar Ofertas
    • Descarga nuestra nueva App
    • Envía Tu CV
    • Buscar ofertas
    • Trabaja con nosotros
    • La opinión de nuestros candidatos
    • Join our Shared Services Center
    • Oportunidad profesional en Expense Reduction Analysts (ERA)

    Compara tu salario

    Consejos para buscar empleo

    • Consejos para buscar empleo
    • Consejos para buscar empleo
    • Prepara tu CV
    • Una entrevista de éxito
    • Desarrollo profesional
    • Avanza en tu carrera
    • Trabajo y vida personal

    Buscar Empleo

  • Empresas+

    Nuestros Servicios

    • Nuestros Servicios
    • Razones para confiar en Michael Page
    • Nuestra metodología
    • Interim para empresas
    • Consultoría para empresas
    • Page Outsourcing
    • La opinión de nuestros clientes

    Evento Business Talks

    Contacta

    • Confíenos su proceso de selección
    • Confíenos su proceso de selección

    Nuestras divisiones

    • Secretarial & Business Support
    • Banca
    • Comercial
    • Compras y Logística
    • Consultoría y Estrategia
    • Digital & eCommerce
    • Sector Educación
    • Finanzas
    • Healthcare & Life Science
    • Ingenieros
    • Inmobiliaria & Construcción

    >>

    • Marketing
    • Marketing
    • Medio Ambiente & Energía
    • Oil & Gas
    • Recursos Humanos
    • Retail
    • Secretarial & Business Support
    • Sector Público
    • Seguros
    • Tax & Legal
    • Tecnología
    • Turismo & Hostelería
  • Blog+

    La voz del experto

    Bienestar laboral

    Teletrabajo

    Webinar

    Candidatos

    • Como buscar empleo
    • Como buscar empleo
    • Desarrollo profesional

    Empresas

    • Empresas
    • Atraer talento
    • Iniciación en la gestión de personas
    • Desarrollo y retención de talento
  • Estudios+

    Estudios

    • Nuestros Estudios
    • Estudio de Remuneración 2021
    • Upskilling & Reskilling
    • Ebook: ¿Cómo contratar en Remoto?
    • Ebook: Perfiles digitales
    • Los 9 perfiles de IT que no pueden faltar
    • Eres Flexible?
    • Los 5 retos en la gestión de personas
    • CFO: Dirección financiera y liderazgo
    • El Futuro de la Contratación
    • ¿Cómo será el empleo del futuro?
    • Trend Watch
  • Conócenos +

    Quiénes somos

    • Quiénes somos
    • Michael Page
    • Page Executive
    • Page Personnel
    • Page Outsourcing
    • Michael Page Interim Management
    • Page Consulting
    • PageGroup
    • Inversores
    • Top Employer
    • 20 años contigo
    • Business Talks
    • Discover our Shared Services Center
    • Responsabilidad Social Corporativa

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • About us
    • Request consultation
  • Únete a PageGroup+

    Únete a PageGroup

    • Quiénes somos
    • Quiénes somos
    • ¿Por qué nosotros?
    • Tu Rol en PageGroup
    • Desarrolla tus habilidades
    • FAQs
    • Envíanos tu CV
  • Contacto+

    Contactos

    • Nuestras oficinas
    • Nuestras oficinas
    • Envía tu CV
    • Confíenos su proceso de selección
    • Danos tu opinión

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • Request consultation
    • About us
  • Política de Privacidad+

    Política de Privacidad

    Cookies

    Términos y Condiciones

Mi cuenta
Ofertas guardadas (0)
Ofertas guardadas (0)
Mi cuenta
Mi cuenta
Search for a job

Estás aqui

Inicio>Artículos relacionados>Tendencias de Mercado>III Edición Business Talks: grandes retos, grandes compañías

III Edición Business Talks: grandes retos, grandes compañías

En un mundo en constante desarrollo, el conocimiento es vital para evolucionar con éxito, por eso, la III edición de Business Talks —el encuentro anual con directivos y ejecutivos donde se debaten las últimas tendencias y todos los desafíos del mercado laboral—, ha sido un recorrido por la trayectoria de grandes marcas para llegar hasta donde se encuentran actualmente. El evento contó con la participación de directivos de compañías tan importantes como: Ikea, ING, Cabify, el Instituto de Empresa y, además, de la mano de Miguel Portillo (Executive Director de Page Executive), disfrutamos de la inspiradora ponencia de Amaya Valdemoro, uno de los máximos exponentes del deporte español.

Jaime Asnai González , Director General de PageGroup España, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, quien destacó que para el equipo de PageGroup es un orgullo celebrar una nueva edición de Business Talks en Madrid. Una cita que ya se ha convertido en un referente, un encuentro para compartir con expertos las últimas tendencias que rodean a las compañías y a su transformación. Vivimos en un momento en el que la sociedad cambia a un ritmo vertiginoso y, por ello, las empresas deben adaptarse lo más rápido posible al cambio, incluso deben anticiparse al mismo.

Mejorar el día a día de las personas es el objetivo de Enrique Puig, Director de RRHH de IKEA dentro y fuera de su compañía. Para Ikea, las personas son el centro de todo y tanto la estrategia interna de la compañía como los productos que diseñan para sus consumidores están pensados para beneficiar a la mayoría. Teniendo presente esta máxima, destacó la importancia de buscar los valores positivos en los empleados y potenciarlos al máximo. Recalcó que todas las personas tienen talento y de ahí la importancia de saber detectarlo y desarrollarlo midiendo esta capacidad por lo que puede aportar a la compañía en lugar de fijarse en lo que no puede aportar.

El deporte y los valores individuales y de equipo fue el centro de la ponencia de Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia. A través de su charla, liderada por Miguel Portillo, quiso incidir en la importancia de los valores individuales y de equipo para alcanzar sus objetivos, algo que se puede vincular al trabajo que realiza un empleado en su día a día.

Amaya explicó cómo el deporte ha sido clave para superar las adversidades y cómo le ha facilitado las herramientas necesarias para reinventarse y salir adelante, valorando y aprendiendo más de las derrotas que de las victorias.

La transformación del modelo de negocio fue uno de los grandes temas en esta III edición de Business Talks. Transformar con éxito un modelo tradicional hacia uno digital e innovador no es tarea sencilla. Así lo explicó César González Bueno, CEO de ING en España y Portugal, que habló de la importancia de tener siempre en el centro al cliente. Además, resaltó que las organizaciones no deben perder esa perspectiva a la hora de innovar y evolucionar sus estructuras. Explicó que la transformación de ING hacia un modelo digital ha sido clave para su éxito.

El futuro de la movilidad, tema de ardiente actualidad, estuvo de la mano de Mariano Silveyra, presidente de Europa de Cabify, que explicó a los asistentes la necesidad imperiosa de mejorar la movilidad en las ciudades. Esto responde a una necesidad de mejorar la calidad medioambiental unido a una transformación de la sociedad que cada vez tiende menos a disponer de un coche en propiedad. Por eso, en unas ciudades que no paran de crecer, se hace más que necesario replantearnos cómo queremos que sean en el futuro.

Las empresas y los modelos de espacios híbridos fueron el centro de la ponencia de Salvador Aragón, profesor de sistemas de la Información y Tecnología del Instituto de Empresa. Durante su ponencia, Aragón reflexionó sobre el ADN de las empresas y los espacios que las conforman. Así, destacó que las compañías son espacios de trabajo donde somatizamos el comportamiento y la naturaleza de la compañía y que, a pesar de que el mundo es cada vez más digital, va a haber un momento en el que la gente necesite espacios sin tecnología. Para Salvador, el mundo no es digital. El futuro es híbrido puesto que las tendencias son cíclicas y por lo tanto la tecnología coexistirá con un modelo de consumo tradicional.

Un año más, la III Edición de Business Talks ha querido indagar y profundizar en las historias de éxito, de evolución y adaptación de las empresas para seguir siendo referentes en su sector. Estas son sólo algunas de nuestras conclusiones sobre los cambios que estamos viviendo, pero ¿cómo evolucionará el mercado en los próximos años?, ¿cómo tendrán que adaptarse las empresas para satisfacer las necesidades de consumo de los usuarios? Lo veremos en nuestra cuarta edición.

 

Artículo anterior
Los 5 beneficios sociales que debes tener en cuenta para retener talento IT
por Daniel Pérez, Director PageGroup IT
Leer artículo
Siguiente artículo
El ayer y hoy de las entrevistas de trabajo
Leer artículo
¿Estás contratando?

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?

Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Categorías

  • Candidatos
  • Empresas
  • Profesión
  • Tendencias de Mercado

Regístrate para recibir alertas

Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword disponibles | Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword en !location disponibles | Crea una cuenta para activar funcionalidades como la inscripción en 1-Clic y poder crear más de 5 alertas
Michael Page Logo
  • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
  • Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedInSíguenos en LinkedIn
  • Síguenos en YoutubeSíguenos en Youtube

Información útil

  • Buscar Ofertas
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Mapa del sitio
  • Danos tu opinión
  • Cookies
  • País/Región
  • Acerca del Covid-19...

Iso-27001 logo

Búsqueda de empleo

  • Banca
  • Comercial
  • Consultoría y Estrategia
  • Digital & eCommerce
  • Educación
  • Finanzas
  • Healthcare
  • Ingenieros
  • Inmobiliaria y Construcción
  • Logística y Compras
  • Marketing
  • Page Executive
  • Recursos Humanos
  • Retail
  • Sector Público
  • Seguros
  • Tax&Legal
  • Tecnología
  • Turismo y Hostelería

 

Disponible en  Google Play

Empresas

  • Confíenos su proceso de selección

Sobre Michael Page

  • Inversores
  • Sitio corporativo

Michael Page forma parte de PageGroup es una marca perteneciente a Michael Page Holding España, SL con domicilio social en Paseo de la Castellana 28 de Madrid y CIF B-85008274

© Michael Page (2020)