La gestión del talento es ya uno de los mayores retos a los que se enfrentan las compañías hoy, que deben buscar fórmulas para salvar la brecha entre las necesidades de los nuevos profesionales y las demandas del ecosistema empresarial actual. Conseguir atraer y retener a los candidatos y empleados que más valor aportan al negocio es fundamental para el éxito de una organización, especialmente en aquellos sectores en los que existe un desequilibrio entre la oferta y demanda de profesionales. 

Sin embargo, las compañías no siempre cuentan con los recursos necesarios para poder abarcar todos los aspectos de la gestión de personas a nivel interno y, en estos casos, es importante que externalicen estos servicios de consultoría para poder dar cobertura a todos los ámbitos de la gestión de talento dentro de las organizaciones. 

En Page Consulting hemos identificado cinco retos a los que deben dar respuesta las organizaciones para lograr una adecuada gestión de las personas en el momento actual:

  • Gestión y desarrollo del talento, mediante la implementación de planes de desarrollo, una de las prioridades de las nuevas generaciones.  
  • Conocer el potencial de los empleados, mediante el método de evaluación de personas.
  • Adaptarse a los cambios en los sistemas de retribución, entendiendo por ellos no solamente el salario, sino otras variables cada vez más importantes para el empleado en cuanto a compensación y beneficios se refiere. 
  • Optimizar la organización empresarial con estructuras organizativas optimizadas. Con el objetivo de garantizar los mejores resultados con la mínima inversión en un entorno en constante cambio.
  • Conseguir la felicidad de los empleados, a través de encuestas de clima laboral con el objetivo de que los empleados se sientan escuchados y valorados.

Haz clic aquí para descargar el E-Book 

Contacta aquí con Page Consulting