En un contexto tan atípico como el actual resulta fundamental que los empleados desarrollen habilidades que contribuyan al crecimiento y la productividad de la compañía. En esto consiste el Upskilling y Reskilling: la adquisición de nuevas competencias que ayuden a los empleados a mejorar el desempeño en su rol actual (Upskilling) o bien desarrollar las habilidades ya existentes adaptadas al contexto actual (Reskilling).

Este enfoque mixto del aprendizaje y desarrollo, siempre atento a la evolución del mercado laboral, permite a las empresas cubrir las carencias en habilidades que puedan surgir, ya sea por la irrupción de nuevas tecnologías o por otra cualquier variación  en su sector. 

¿Quieres conocer los beneficios del Upskilling y Reskilling ?

En este e-book encontrarás información sobre:

  • Cómo realizar entrevistas basadas en competencias que permitan descubrir habilidades ocultas de los candidatos.
  • El modelo de entrevista STAR, centrado en preguntas de tipo conductual y situacional, desglosadas en cuatro elementos clave: Situación, Tarea, Acción y Resultado.
  • Cómo evaluar las habilidades actuales de tu equipo y aplicar las mismas técnicas a la contratación para identificar mejor cualquier potencial carencia de skills.
  • El enfoque de PageGroup hacia el aprendizaje y el desarrollo para mejorar toda la organización gracias al Upskilling y Reskilling.
  • Las habilidades clave para el sector de la Tecnología.


Descarga el e-book y descubre cómo garantizar que tu equipo cuenta con las habilidades necesarias para obtener los mejores resultados.