Por mucho que te prepares una entrevista de trabajo, es muy probable que tengas que hacer frente a preguntas un poco difíciles o inesperadas. Para ayudarte en tu proceso de preparación, hemos hecho un listado de las 5 preguntas más desafiantes que te podrían hacer. Además, en este video te mostramos cómo debes responder y qué es lo que busca un consultor cuando hace estas preguntas durante una entrevista de trabajo. ¡Dale al play y sigue nuestros consejos!

¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? / ¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual?

Utiliza esta pregunta como una oportunidad para reforzar el por qué quieres trabajar en la empresa. Explica tu intención de asumir grandes retos y cómo crees que la compañía te daría una buena oportunidad para alcanzar nuevas metas.Los consultores buscamos ante todo la sinceridad. Es lícito que quieras dar un salto profesional, asumir nuevas responsabilidades, cualquier motivo es válido para cambiar de trabajo. 

¿Qué te motiva?

Esta pregunta se relaciona directamente con tu ética de trabajo, tu visión personal y tus objetivos. Es preferible que no hables de dinero o prestigio.

¿Eres candidato en otros procesos de selección?

Ante esta pregunta no temas decirle al entrevistador que estás en búsqueda activa de empleo y que ya has asistido a otras entrevistas. Tener alta demanda es una cualidad interesante.

¿Qué salario esperas?

Debes averiguar con antelación cuál es el estándar del mercado, puedes consultar nuestros Estudios de Remuneración según tu área o sector. No tienes que dar una cantidad específica, puedes decir la franja salarial en la que estas y comenta que esperas, al menos, lo mínimo o más.

¿Tienes alguna pregunta?

Decir “no” demuestra falta de interés, así que haz por lo menos una pregunta relacionada con la vacante o con la empresa.