Hace ya un tiempo que los dispositivos móviles y Smartphones se han adueñado de nuestras vidas. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos de nosotros, tanto a nivel personal como laboral.

Si echamos un vistazo a un informe publicado recientemente por Deloitte sobre el Consumo Móvil en España, observamos que la tasa de penetración de Smartphones en nuestro país sigue aumentando, alcanzando el 92% de la cuota de mercado y situándose muy por encima de la media europea. Además, parece increíble, pero somos el 5º país del mundo que dedica  más tiempo al móvil.

Nos encontramos en una época en la que impera lo inmediato, el “lo necesito ya y ahora”. Parece que tenemos que estar conectados al móvil las 24 horas del día esperando recibir una llamada del trabajo. De hecho, a medida que aumenta la responsabilidad del puesto, ¿no te parece que la dependencia al móvil es aún mayor?

Por otro lado, las Redes Sociales potencian más si cabe nuestra dependencia al sentirnos en cierta manera obligados (por la tendencia imperiosa) a compartir cada momento con los demás. Ante toda esta situación, ¿verdad que resulta difícil desconectar del trabajo?

A continuación, compartimos contigo 5 aplicaciones muy variadas con las que esperamos consigas mejorar tu equilibrio personal y laboral y ser una persona más productiva, organizada y feliz. Con ellas, aprenderás a gestionar tu tiempo de la mejor manera posible. ¡Comenzamos!

N26 - Aplicación Bancaria

La App N26 dispone de una licencia bancaria europea completa, regulada por el Boffin y por el Banco Central Europeo. El registro es muy sencillo y cada usuario puede tener una cuenta bancaria gratuita con tarjeta Maestro o Mastercard. La aplicación utiliza TransferWise para realizar transferencia de una manera segura y con las menores comisiones posibles, MoneyBeam para realizar transferencias instantáneas y Apple Pay para realizar pagos a través de tu Iphone.

¿Cómo puede ayudarte esta App? Podrás gestionar todo tu dinero a través de esta aplicación (pagos, transferencias, bloqueo de tarjeta, etc) de un modo muy sencillo y también recibirás notificaciones, en tiempo real, de cada uno de los pagos o cargos que se hagan en tu cuenta. ¡Así no te llevarás sorpresas a final de mes!  Sobre todo, resulta muy útil para todas aquellas personas que viajen mucho ya que no es necesario notificar con tu banco un cambio de país. Además, no te cobrarán comisiones por ninguna transacción en el extranjero.

Sworkit - Aplicación de deporte

Sworkit es una aplicación para todas las personas que quieran mejorar su condición física. Dispone de entrenamientos personalizados desde 5 minutos a 1 hora, que te permitirán entrenar: yoga, pilates, fitness o ejercicios cardiovasculares.

Esta aplicación es ideal para personas que tienen poco tiempo libre, ya que puedes realizar los ejercicios en tu propia casa, con un programa personalizado. La aplicación es gratuita, al menos en la versión básica. Pero si quieres conseguir los mejores resultados, puedes pasarte a la versión de pago con una gran cantidad de ejercicios y deportes que podrás realizar desde cualquier lugar.

ToDoist - “Tu lista de tareas”

Esta aplicación te permitirá hacer una lista de tareas y poder llevar un seguimiento de todas ellas. De esta manera, ¡no te olvidarás de nada!

Podrás crear diferentes tareas, subcategorías, proyectos y subproyectos. Así como, adjuntar fechas de vencimiento o priorizar las mismas por colores.

Si tu día a día se compone de mil y una actividades, gracias a esta aplicación podrás controlarlas todas de una manera muy sencilla y en un mismo dashboard.

WayOfLife – “Mejora tu Lifestyle”

¡Lleva una vida saludable y construye unos buenos hábitos con la App Way Of Life!

Con esta aplicación podrás mejorar tu rutina diaria y eliminar esos hábitos de los que no te sientes muy orgulloso. Te permitirá controlar tus horas de sueño, hábitos alimenticios o la frecuencia con la que realizas deporte para llevar una vida más equilibrada.

Si el exceso de carga laboral te ha llevado a descuidarte un poco, con esta aplicación conseguirás alcanzar el balance necesario para reconducir tu vida.

Waze – di adiós a los atascos

¿Te imaginas una manera de conectar con los conductores de tu zona para compartir información en tiempo real del tráfico y de las mejores alternativas y rutas?

En Waze te unirás a una comunidad de conductores para compartir información en tiempo real del tráfico de tu zona, calles cortadas, alertas de accidentes, etc. ¡Tu mejor aliado para llegar puntual a cualquier sitio! Gracias a esta App sabrás si es mejor coger el coche o moverte en transporte público.

Esperamos que con el uso de estas aplicaciones tu día a día sea más divertido y ameno.

Y tú, ¿utilizas alguna otra aplicación que te haga la vida más fácil? ¿Qué aplicaciones usas para poder compaginar vida personal y laboral?