Después de vivir una situación de pandemia, que nos parecía de película de ciencia ficción y que nos ha impedido asistir de forma presencial a nuestro espacio de trabajo, muchas empresas se preparan para una reapertura progresiva de los centros de trabajo y de la vuelta a la “normalidad. Aunque en España el modelo del teletrabajo sigue siendo prioridad, esta reincorporación se ajusta a las circunstancias de cada país, se realiza de forma escalonada, y tiene como objetivo prioritario preservar la salud de los trabajadores, mediadores, colaboradores y clientes, velando especialmente por la protección de las personas vulnerables.

Para ayudar a las compañías y trabajadores en la vuelta de sus empleados en los centros de trabajo, en Michael Page hemos elaborado una guía rápida en la que desgranamos las principales claves a tener en cuenta para asegurar la buena salud de los empleados y que te resumimos a continuación.

Aunque lo más probable es que ya tengas un plan de retorno en marcha, ¿has comprobado que cubre todos los aspectos necesarios?
 

No hay duda de que esta crisis supone un momento difícil para las empresas de todo el mundo aunque también puede suponer  el impulso definitivo para acelerar el futuro del trabajo y sentar las bases de fórmulas más abiertas, flexibles e innovadoras sobre cómo, dónde y quién lo realiza. Todo ello dará como resultado organizaciones más resilientes y con mayor capacidad de supervivencia, si son capaces de reinventarse, innovar, adaptarse tecnológicamente y trabajar en modelos productivos y de meritocracia.

* La normativa detallada anteriormente podría varíar en función del desarrollo de la crisis sanitaria y en función de la Comunidad Autónoma donde se resida.

¿Estás pensando en contratar con la vuelta a la oficina? Contacta con nosotros

¿Estás contratando?

¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?

Contáctanos

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

Estudio Salarial

Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.

Descubre