El mercado laboral ha cambiado de manera acentuada en los últimos años y esto ha supuesto una evolución hacia perfiles profesionales con un mayor grado de cualificación. Pero ¿eres de los que opinan que las oportunidades disminuyen a partir de los 50? La experiencia se ha convertido en un valor al alza, abriéndose todo un abanico de posibilidades a las que estos profesionales pueden acceder. Te las contamos todas a continuación.

¿Dónde se encuentran las oportunidades para aquellos perfiles más Senior?

Las encontramos en todas aquellas posiciones en las que el rigor, el criterio y el expertise se convierten en elementos clave de contratación. Para los perfiles más cualificados estas oportunidades las encontrarán en las áreas de: Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Operaciones.  De hecho, en palabras de Juan de Peñaranda – Executive Director Michael Page Interim Management: “Todos aquellos que posean experiencia en Marketing o Desarrollo de Negocio, tienen un gran potencial en el área Digital. Actualmente, muchas compañías necesitan perfiles con experiencia para desarrollar este canal y más, en un mundo dominado por las Nuevas Tecnologías”. La orientación al detalle, la capacidad de trabajar en equipo y en entornos bajo presión; son habilidades altamente valoradas en éste y en otros muchos sectores.

Por su parte, para aquellos expertos en Ingeniería, se han creado puestos orientados a Packaging que precisan profesionales cualificados que dominen todo el área de diseño. Este es un sector que permite conectar esta industria con la innovación, por lo que, además de potenciar las habilidades propias de esta especialidad, también ofrece la oportunidad de evolucionar y enriquecer el conocimiento en el campo IT, gracias a todos los avances tecnológicos.

Por otro lado, los cambios en los mercados también han generado una demanda de perfiles cualificados en el sector Financiero. En esta línea, la figura del Responsable Financiero es uno de los cargos más solicitados, además de otros como el Controller de Riesgos y el Director Financiero, y más aún, si cuentan con experiencia de más de 20 años. De hecho, esta experiencia es la que avala las habilidades más demandadas por las empresas: pensamiento crítico, enfoque estratégico y liderazgo.

Y no todo termina aquí. Todavía encontramos más sectores donde los mayores de 50 años tienen un amplio recorrido. Prueba de ello son todos los relacionados con el campo de la Innovación y la Tecnología. Los Programadores con enfoque a negocio, capaces hacer tangibles las necesidades del cliente, es uno de los cargos más solicitados junto al Analistas y el Gestor de Comunidades Virtuales.

No cabe duda, los profesionales Senior aportan un enorme valor a las compañías: su amplia experiencia en la gestión de éxitos y fracasos, empatía, motivación, responsabilidad o compromiso; son solo alguno de ellos.

No lo olvides: las ganas de aprender y de desarrollarse profesionalmente ¡comienza a los 50! La experiencia es un valor en alza y para ello, el autoconocimiento es clave para potenciar tus habilidades, la formación y el reciclaje, se convierten en piezas clave para proyectar todo tu potencial laboral. Define tus metas profesionales a corto y largo plazo, crea tu hoja de ruta y, si es necesario, reorienta tu carrera profesional de manera decisiva, enérgica y con actitud positiva.

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

¿Tu salario está en línea con el mercado?

Nuestra herramienta de comparador salarial te facilita información de los salarios. Detallado por puestos y sectores que componen el mercado español

Pruébalo
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.