¿Cómo te posicionarás ante las compañías  cuando solicites un nuevo puesto? Después de todo, la demanda de tu conjunto de habilidades puede ser alta, ¡pero la competencia es brutal! Tener la experiencia adecuada no es suficiente, ¡necesitas sacar lo mejor de ti para tener resultados!  
Aquí encontrarás seis maneras de darte a conocer de manera efectiva en el sector de la ingeniería y la producción: 
1. Entender el sector
Conoce a tu nuevo empleador potencial haciendo una investigación de mercado para entender lo que están buscando. Habla con empleados actuales o antiguos para obtener una visión interna de la compañía. En la entrevista, asegúrate de haber indagado suficiente sobre la empresa para poder adaptar sus preguntas y respuestas a su actividad empresarial recientes.
2. Agudiza tus habilidades
Observa tus habilidades para identificar cualquier laguna de conocimiento que pudiera obstaculizar tu progreso y trata de formarte en áreas en las que careces de experiencia. ¿Han rechazado tu candidatura? Pide amablemente a la empresa que te informe sobre los aspectos en los que tu currículum vitae o tu desempeño no tuvieron impacto. 
3. Identifica tus puntos fuertes 
¿Qué te distingue de los demás? De los muchos aspectos positivos de tu CV, selecciona uno o dos que te hagan diferente y destácalos. Esto podría consistir en una mezcla de trabajos pasados, la combinación de tu formación académica y experiencia práctica, o intereses personales relevantes que te posicionen como alguien de interés. Utiliza este punto fuerte para venderte en tus solicitudes por escrito y entrevistas con las empresas.
4. Habilidades interpersonales
En el sector de la ingeniería y la producción, los candidatos a menudo asumen que sus conocimientos técnicos son suficientes para asegurarse los mejores puestos. Por supuesto que debes demostrarlos, y además hay que hacerles ver que eres un candidato completo y con grandes habilidades sociales, tales como habilidades comunicativas, potencial de liderazgo y pensamiento lateral.
5. Estar al día 
Aprende sobre los avances y desarrollos en el sector de la ingeniería y la producción, siempre se valora positivamente el conocimiento específico del sector y el conocimiento de las tendencias actuales. ¡Trabaja en tener una visión global del sector!
6. Construye tu red
Internet ha hecho más fácil conectarse y mantener relaciones con varias personas en el campo de la ingeniería y la producción. Contacta con tu red y asiste a los eventos del sector para conocer gente y formar relaciones reales, una herramienta fundamental y efectiva de autopromoción.

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

¿Tu salario está en línea con el mercado?

Nuestra herramienta de comparador salarial te facilita información de los salarios. Detallado por puestos y sectores que componen el mercado español

Pruébalo
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.