¿Estás buscando trabajo?
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
¡Cuidado con las estafas! Más información.
Los Full Stack Developers con talento son muy solicitados actualmente, ya que las empresas de todo el mundo dependen cada vez más de sus sistemas informáticos y de la red. Se trata de un puesto que combina las habilidades y los conocimientos de los Frontend y Backend Developers junto con algunos de DevOps, lo que implica trabajar con procesos que los usuarios finales ven, así como los que funcionan en segundo plano para asegurar el funcionamiento del sitio web o la aplicación.
El Full Stack Developer desempeñará numerosas funciones, entre ellas:
Se trata de una posición que requiere numerosos conocimientos técnicos, por lo que los perfiles idóneos, además de tener un profundo conocimiento de la tecnología actual, aportarán una visión de futuro de las aplicaciones, del software, hardware y de cloud. Una mente analítica es imprescindible, así como un enfoque diligente y metódico supondrá una gran ventaja para el candidato/a.
Unas buenas habilidades de comunicación constituyen un requisito imprescindible para muchos empleadores, en parte porque a menudo los Full Stack Developers tendrán que reunirse con clientes, estar en contacto con compañeros e informar a los responsables sénior. Las personas con un mayor éxito tienden a tener mentes creativas, pueden trabajar tanto individualmente como en grupo y estarán abiertas a las nuevas tendencias en diseño web que puedan surgir.
La resolución de problemas es un aspecto importante del trabajo diario y, sin duda, habrá momentos en los que el nivel de estrés será cada vez mayor, por lo que trabajar bien bajo presión será un punto a favor importante. Los candidatos/as seleccionados también entenderán bien el perfil empresarial del empleador y siempre prestarán atención a las necesidades específicas de la compañía.
Hay una serie de habilidades básicas que cada Full Stack Developer tendrá que reunir. Entre ellas, se incluyen profundos conocimientos de HTML, CSS, JavaScript y marcos relacionados como Angular, React y Vue, junto con Node.js para JavaScript en el servidor o en la nube. La mayoría de los puestos de full stack requerirán ciertos conocimientos de bases de datos como MySQL, Postgres o Redis, junto con el conocimiento de aspectos de DevOps como alojamiento, enrutamiento, redes y, a menudo, de Cl/CD para el despliegue en la nube.
En algunos casos, los aspirantes seleccionados habrán cursado una licenciatura en materias como diseño web, tecnología de la información o programación. Sin embargo, en ocasiones los responsables de selección de personal dan más importancia a la experiencia, a las cualidades personales y al deseo de aprender que a la formación académica.
Entre quienes acceden a este puesto desde un empleo anterior se incluyen Diseñadores Web, Frontend Developers, Backend Developers, Especialistas en DevOps y Cloud Engineers. A medida que avanzan en su carrera profesional, podrían convertirse en Ingenieros Full stack, Senior Developers, IT Managers, Directores IT o Analistas de Ciberseguridad.
Tal y como corresponde a un puesto importante y muy técnico, los Full Stack Developers pueden esperar buenos salarios y paquetes de incentivos ventajosos.