La función de un Desarrollador Web es diseñar, crear y mantener sitios web, proporcionando en el proceso un portal online coherente y fácil de usar para los clientes, compañeros de trabajo y otras partes implicadas. Incorporan contenido, imágenes, gráficos, vídeos y otras utilidades para crear sitios atractivos con los que los usuarios querrán interactuar.  

Funciones y responsabilidades - ¿Qué hace un Desarrollador Web ?  

  • Crear la codificación que da vida a un sitio web y ayudar a que funcione según lo exigido por el host.  
  • Diseñar no solo el aspecto de un sitio web, sino también su funcionamiento para el usuario final.  
  • Responsabilizarse de qué funciones se pueden realizar cuando un usuario llega a la página web.  
  • Utilizar los últimos mecanismos y aplicaciones para que el sitio funcione de la forma más fluida y eficiente posible.  
  • Probar sitios nuevos y existentes y corregir posibles errores que puedan surgir.  

Cualidades necesarias para llegar a ser un Desarrollador Web de éxito  

Tal vez, ante todo, un Desarrollador Web competente tiene un marcado sentido del diseño, junto con una clara visión de lo que los usuarios finales estarán deseando ver y experimentar. También es fundamental que el desarrollador tenga un excelente dominio de las herramientas que actualmente están disponibles en el mercado, y que esté al tanto de aquellas que aún están por aparecer. Los desarrollos de software pueden tener una gran influencia en todo tipo de sitios web.  

Una parte importante de las funciones del Desarrollador Web suele estar relacionada con la comprensión de la visión del cliente para un sitio en particular y la mejor manera de comunicar esa visión a otros miembros del equipo. Por lo tanto, las habilidades de comunicación son imprescindibles, tanto de escucha como de intervención. La creación de un nuevo sitio web es, a menudo, el resultado de muchas consultas.  

Los profesionales seleccionados también deben ser competentes en la gestión del tiempo, especialmente cuando los plazos son cada vez más ajustados. Las personas con probada capacidad para resolver problemas con enfoques metódicos y mentalidad analítica son especialmente adecuadas para ese puesto. La paciencia también será necesaria a la hora de probar sitios y depurar posibles problemas.  

Estudios y habilidades técnicas - ¿Qué se necesita para ser un Desarrollador Web?  

Será imprescindible un buen conocimiento general de las aplicaciones técnicas para el diseño web, como experiencia con HTML, CSS, JavaScript, Chrome DevTools, npm y procesos de compilación mediante Git y despliegues en la nube. Comprender los principios de la optimización de los motores de búsqueda también será una ventaja, especialmente cuando se solicitan puestos de Desarrollador Web dentro de una compañía.     .  

En algunos casos, que no en todos, las empresas que buscan Desarrolladores Web insistirán en candidatos/as licenciados en materias como informática, programación y tecnología de la información. Sin embargo, los no licenciados a menudo pueden encontrar puestos excelentes si tienen experiencia trabajando con sistemas operativos informáticos y aptitud para UX/UI y codificación.  

Desarrollo profesional - ¿Cuál es el próximo paso de carrera para un Desarrollador Web?   

Los Desarrolladores Web pueden disfrutar de un excelente desarrollo profesional a medida que adquieren más experiencia y habilidades. Pueden convertirse en candidatos/as ideales para diversos puestos interesantes, como Desarrollador web senior, Especialista en DevOps, Responsable de diseño de UX, Responsable de diseño de UI, Director técnico, Director IT o Responsable de desarrollo.  

Salario y remuneración - ¿Cuánto cobra un Desarrollador Web?  

Los salarios y los paquetes de beneficios para los Desarrolladores Web son muy buenos, y se tornan aún más gratificantes a medida que el individuo asciende en la escala profesional. 

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

¿Tu salario está en línea con el mercado?

Nuestra herramienta de comparador salarial te facilita información de los salarios. Detallado por puestos y sectores que componen el mercado español

Pruébalo
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.