Médicos que salvan vidas, criminólogos capaces que resolver los casos más complicados, periodistas que se zambullen en los reportajes más apasionantes o policías que se enfrentan a los delincuentes más peligrosos… Series de la pequeña pantalla que muestran el día a día de profesiones… ¿Cuál es la tuya?

1.The Newsroom

Los periodistas de medio mundo estuvieron pegados a la pequeña pantalla siguiendo los pasos de The Newsroom, una serie que muestra los agitados momentos previos al informativo de una cadena de televisión. Las luchas de los protagonistas por mantener la ética y el periodismo de investigación en su estado más puro, te atrapará desde el primer momento. Unos diálogos rápidos, irónicos y siempre acertados, se suman a una cuidada y exquisita realización: planos, iluminación y una banda sonora que terminan de redondear el producto. Los enfrentamientos y obstáculos corporativos que se mezclan con los asuntos personales de los periodistas son los ingredientes que han hecho de esta serie un éxito en sus tres temporadas.

Además de mostrarnos el día a día en un informativo de televisión, The Newsroom le da un extra a sus espectadores. Su carácter divulgativo genera debate, expone temas y le da información al espectador para que pueda formarse sus propias opiniones.

2.Empire

¿Lo tuyo es una industria musical? Entonces… ¡Empire es tu serie! Su éxito recae en mostrar al espectador cómo funciona y se administra una discográfica millonaria. Verás cuáles son los pasos para lanzar al estrellato a un artista o cómo se crean los éxitos que no dejas de tatarear… Una apasionante trama que ha conseguido conquistar a millones de espectadores, haciendo que la serie rompiese todos los récords de audiencia con su estreno.

Con tan solo 12 episodios, Empire se ha convertido en una de las series más populares en Estados Unidos. Su ingrediente principal no podría ser otro que la música. A pesar de esto, no hay una excesiva carga musical, sino que cada canción y nota tiene un sentido dentro del argumento global.

3.Anatomía de Grey

Guardias, urgencias, pruebas médicas… ¿Te resulta familiar? Se han hecho muchas series sobre médicos y hospitales, pero pocas han rozado la perfección en calidad y en autenticidad como lo hizo Anatomía de Grey en sus inicios. ç;A pesar de ser una serie enfocada al entretenimiento del espectador, si trabajas en un hospital, seguro que en varias ocasiones has visto escenas con las que te has sentido identificado y a las que te enfrentas en tu día a día.

4.CSI

El éxito de esta serie superó todas las expectativas y, con su estreno en el año 2000, se multiplicaron las solicitudes para estudiar Criminología o Medicina Forense. La fuerza del argumento en cada capítulo la ha convertido en una de las series más vistas del siglo XXI. Un grupo de expertos criminalistas y forenses resuelven los más complicados y curiosos crímenes. El espectador asiste, como si de un investigador más se tratase, a todo el análisis pormenorizado de las pruebas científicas que encuentran en el lugar del delito. ¿Te atreves a medir tus capacidades como investigador?

5.House of cards

Se ha llegado asegurar que no es la mejor serie política del momento, pero ha cambiado el  mundo de las series tal y como lo conocíamos. Política en su estado puro, el espectador se cuela en las decisiones políticas de la historia estadounidense. Un mundo de avaricia, traiciones, corrupción, escándalos y luchas por conseguir el poder que le sitúa como una de las mejores series de la historia.

¿Con cuál te quedas? ¿Coinciden las situaciones de los protagonistas con el día a día que vives en tu trabajo?

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

¿Tu salario está en línea con el mercado?

Nuestra herramienta de comparador salarial te facilita información de los salarios. Detallado por puestos y sectores que componen el mercado español

Pruébalo
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.