¡Enhorabuena! ¡El puesto de trabajo es tuyo! El primer día de trabajo es casi tan importante y crucial como la entrevista que ya superaste, por eso te damos 5 consejos clave para que tu primer día de trabajo sea un éxito.

Ten confianza en ti y trasmítesela a los demás

Es importante que desde el primer día tus compañeros te vean como una persona segura de sí misma, capaz de asumir con responsabilidad el puesto para el que te han contratado. Si crees en ti, estás seguro de ti mismo y confías en tu trabajo, será exactamente eso lo que proyectes a las personas que están a tu alrededor.

Prepara un discurso de ascensor: Elevator Pitch

Durante el primer día de trabajo tus compañeros querrán saber detalles de ti para conocerte un poco mejor y, personas diferentes,  te harán las mismas preguntas: De dónde eres, dónde trabajabas antes, etc… Por eso, es importante que seas capaz de resumirlo en 30 segundos, prepara una presentación muy breve con los aspectos más relevantes que contarles.

La proactividad, clave desde el primer minuto

Es importante que desde el primer día el equipo aprecie que contigo llegará un cambio, y que este cambio será positivo. Demuestra tus ganas de trabajar, de aportar nuevas ideas para mejorar, tu ilusión por empezar a trabajar con todo el equipo y las ganas de empezar a alcanzar buenos resultados. Prepárate propuestas, nuevas ideas y preguntas para hacer durante el primer día y conviértete en un empleado de valor.

Sonríe, sonríe y sonríe

Cuando ves sonreír a alguien es inevitable esbozar una sonrisa y corresponderle. Utiliza esa arma infalible para empezar a trabajar una buena relación laboral con tus nuevos compañeros de trabajo desde el primer día. Ese es el primer paso para generar confianza con ellos y empezar a trabajar en una buena relación con el equipo, fundamental para aumentar la productividad y ser feliz en el trabajo.

Vete bien informado

Ya tuviste que conocer los aspectos más relevantes de la empresa para la entrevista de trabajo, pero es importante que desde la entrevista hasta tu incorporación hayas estado informado de cualquier novedad que haya podido suceder en la empresa.  Estar informado te facilitará poder responder a las preguntas que te puedan hacer y además será más fácil integrarte en las conversaciones.

Si necesitas más consejos sobre el comienzo de un nuevo trabajo, puedes contactar con nosotros e intentaremos resolver todas tus dudas.

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

¿Tu salario está en línea con el mercado?

Nuestra herramienta de comparador salarial te facilita información de los salarios. Detallado por puestos y sectores que componen el mercado español

Pruébalo
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.