empresa-blog-image

No es fácil encontrar un buen trabajo. La mayoría de los candidatos esperan un  trabajo «perfecto» con una remuneración líder en su mercado y que se corresponda verdaderamente con sus conocimientos técnicos y habilidades interpersonales. ¿Pero te has parado a pensar y evaluar si los valores de tu organización están en consonancia con los tuyos?  Tómate tu tiempo y hazlo. Así podrás saber si realmente se trata de tu trabajo ideal. 

¿Qué es una cultura corporativa?

Cultura organizacional, cultura institucional, cultura corporativa o cultura empresarial, son algunas de las expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura – el que entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores aplicado al ámbito de una organización, empresa o negocio. 

¿Por qué es importante?

Estas son algunas razones:  

  • La productividad aumenta en un entorno cómodo
  • Tu desarrollo y crecimiento profesional es mucho más positivo al compartir el entorno laboral con personas que tienen ideas afines a tus valores.
  • La mayoría de las organizaciones hacen hincapié en el trabajo en equipo; si no te llevas bien con tu equipo, puede afectar al nivel de tu trabajo y productividad.

¿Qué funcionaría mejor para ti?

Antes de poder evaluar la cultura de una empresa, debes saber en qué tipo de entorno te encuentras más cómodo y donde podrías evolucionar más. ¿Buscas un entorno corporativo más institucional? ¿O algo más creativo? ¡No hay una respuesta única!  Tú eres el único que sabe qué factores necesitas para encontrar la mejor empresa que se ajuste a tus valores.

Investiga

Consulta el sitio web de la compañía. Una página interactiva con una experiencia óptima de navegación para el cliente son indicativos de una organización que valora a los clientes on line y que probablemente invierte en su departamento de marketing on line.

Cuando asistas a la entrevista, céntrate en el entorno. ¿La oficina es diáfana y fomenta un ambiente social? Si es así, es probable que fomenten el trabajo en equipo. Sin embargo, una oficina con numerosos cubículos independientes probablemente gire más en torno al trabajo individual.

¿Y en cuanto al código de vestimenta?,  ¿es formal? Si deseas trabajar en un ambiente creativo, puedes sentirte más cómodo si el código de vestimenta es informal. Durante la entrevista, pregunta sobre el propósito y misión de la empresa. ¿Se trata de una compañía que se centra únicamente en la obtención de beneficios, ¿Es una empresa socialmente responsable?.

Y entonces… ¿Tus respuesta coinciden con tus valores y expectativas?

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.