Aunque nuestra experiencia laboral es amplia, afrontar una búsqueda de empleo es una tarea que, a veces, resulta complicada.  Cada vez hay más herramientas y portales que nos facilitan este proceso pero, ¿cómo saber si la oferta es realmente interesante o si se adecúa a lo que estamos buscando?  Para saberlo, hoy te animamos a que realices este test. Te ayudaremos a profundizar y mejorar a lo largo de tu recorrido. Contesta estas preguntas para averiguar cuáles son tus prioridades a la hora de buscar empleo y, sobre todo, cómo puedes optimizar este proceso para detectar la oferta ideal. Aunque las opciones de respuesta no son excluyentes y se complementan entre sí, te recomendamos elegir la que más se acerque a tu estrategia de búsqueda.

1. Para encontrar nuevas ofertas de empleo, lo primero que haces es:

  1. Recurrir a tu círculo de contactos.
  2. Buscar en portales de búsqueda de empleo en internet.

2. Tu trabajo ideal sería:

  1. Estable, con horarios y tareas que te permitan llevar una vida cómoda y tranquila.
  2. Un reto constante, que cada día sea diferente e imprevisible.

3. Buscas un puesto:

  1. A largo plazo.
  2. Temporal, cubriendo las necesidades de un proyecto concreto y en un tiempo  establecido.

4. Al valorar una nueva empresa ¿a qué das mayor importancia?

  1. A su trayectoria, valores, y cultura empresarial.
  2. A la posibilidad de seguir desarrollándote dentro de la compañía.

5. Prefieres una compañía que:

  1. Ofrezca comisiones, bonus y compensaciones extra.
  2. Permita la posibilidad de trasladarte al extranjero.

Respuestas

Mayoría de A: Con tu larga trayectoria laboral lo que quieres ahora es una vida tranquila, que te permita disfrutar cómodamente de tu experiencia y alta cualificación. Buscas un puesto estable, con horarios fijos, en el que puedas conocer y construir vínculos con el resto del equipo. Te importan los valores de la marca y su trayectoria; y nunca elegirías una compañía cuya cultura empresarial no sea afín a la tuya.

Tienes muy claro lo que quieres, pero a veces resulta complicado encontrar un puesto que encaje con todos tus requisitos. ¿Por qué no te abres a nuevas aplicaciones? Descárgate la aplicación móvil de Michael Page. Accederás a todos los detalles de las ofertas de empleo: condiciones, salario, si el contrato es fijo o temporal,.. además, podrás filtrar todas tus búsquedas y recibir notificaciones personalizadas con nuevas ofertas de empleo. También, tendrás acceso a informes de tendencias y estudios de mercado. De este modo, podrás guiar tu búsqueda y comparar las condiciones ofertadas dentro de tu sector de interés. Y todo esto, con la garantía de un consultor que te acompañará en todo momento durante este apasionante viaje. Descárgala ya y usa esta nueva aplicación: tu empleo ideal está esperándote.

Mayoría de B: Te consideras versátil en varios sectores y siempre estás listo para afrontar nuevos retos. Te apasiona la búsqueda de nuevas aventuras profesionales, y priorizas la acción y la novedad, al confort de lo conocido. ¿Tu objetivo? tener un impacto real en tu equipo y en la empresa y con tu larga trayectoria laboral, no lo dudes: tienes mucho que ofrecer.

En general, te resulta complicado encontrar ofertas laborales que cumplan todas tus expectativas. ¿Cómo garantizar que realmente son puestos que van a potenciar tu desarrollo?  En los portales de búsqueda habituales muchas veces no quedan claros los detalles y el contexto de los puestos ofertados.

Por ello, necesitas una herramienta cómoda y sencilla, que te asegure toda la información relevante. Te recomendamos que pruebes la aplicación móvil de Michael Page. Esta plataforma te permitirá guardar hasta 3 CVs para que puedas aplicar a diferentes vacantes según la experiencia y formación que desees  mostrar. Además de buscar por palabra clave, encontrarás resultados en base al sector, al puesto o a la localización. También, te ofrecerá un amplio abanico de ofertas laborales, más de 300 al mes. Y todo ello, con la garantía de un consultor que te acompañará y recomendará durante todo el proceso, contándote todos los detalles que necesites saber sobre el puesto. Descárgatela ya y encuentra tu empleo ideal.