People Management Positions

Los tiempos laborales han cambiado y como cualquier período de cambio y transición surgen nuevas maneras de trabajar que conllevan puestos y responsabilidades hasta ahora inexistentes. En el terreno de la gestión de personas, la pandemia y las nuevas fórmulas de trabajo han generado diferentes necesidades que suponen nuevos perfiles profesionales y puestos de liderazgo adaptados a la nueva realidad laboral y profesional.  

Michael Page recoge algunos de estos nuevos perfiles en la gestión de personas

1. Chief Remote Work Officer (CRWO), o Director/a de Teletrabajo. Responsable de desarrollar estrategias, procesos y herramientas para respaldar el teletrabajo asegurando que se satisfagan las necesidades tanto de la organización como de los/as empleados/as. 

2. Chief Human Resources Officer (CHRO). Perfil encargado del personal de una empresa y de su integración. Apoya el desarrollo del talento y se ocupa de la formación, la selección, la aplicación de entrevistas, pruebas psicológicas, reclutamiento y valoración de las aptitudes de los aspirantes a un puesto. 

3. Human Resources Business Partner (HRBP). Se dedica a que las empresas mantengan su cultura y brinden una experiencia positiva a los empleados. Un/a especialista que trabaja estrechamente con la dirección de la compañía con el fin de poner en práctica las estrategias marcadas.  

4. Human Resources Analytics. Dada la importancia que han cobrado los datos en las organizaciones, este perfil es cada vez más relevante y se centra en la medición y el análisis de los datos dentro de la gestión de personas.  

5. Responsable de la Preparación de la Fuerza Laboral. Responsable de la adaptación de la plantilla a las exigencias del nuevo mercado. Este perfil ayuda a determinar qué conjuntos de habilidades serán necesarios en el futuro, para adelantarse a los acontecimientos y adaptarse a la transformación digital. 

6. Employee Engagement Manager. Profesional que se dedica a facilitar el regreso a la oficina y combatir la rotación de personal en el entorno actual de gran dimisión. Estos profesionales garantizan que los empleados se sientan seguros al regresar a sus empresas y que su experiencia laboral sea positiva, colaborativa y productiva. Este rol puede extenderse a la supervisión del diseño y de las condiciones en la oficina para que los empleados tengan todo lo que necesiten para realizar su trabajo.  

7. Director/a de Confianza. Responsable de revisar, redefinir y reconstruir confianza en una organización. Estos/as profesionales deben garantizar la integridad de la empresa y asegurarse de que en las compañías haya una intención ética detrás de la toma de decisiones. Los directores de confianza prestan además atención a las necesidades de los clientes. Deben ser expertos/as en gestión de crisis (interna o externa), y en tecnología de seguridad y privacidad.  

8. Gestor/a del Talento. Responsable de desarrollar e incorporar en la compañía aquellos perfiles que se consideren con más talento y que se espera que lleven a cabo un mejor desempeño de sus funciones. Perfil que debe estar al tanto de las nuevas necesidades laborales dentro del sector. 

9. Payroll Specialist. Especialista en nóminas que se encarga de estar al tanto de los cambios legislativos que puedan afectar a la empresa, específicamente en el cálculo de la nómina y sus resultados. Un perfil relevante por los cambios que ha generado el trabajo en remoto en ayudas económicas.  

10. Gerente de Diversidad. Encargado/a de revisar las prácticas y políticas de la empresa con el fin de apoyar los objetivos de diversidad e inclusión en la organización. También planifica, desarrolla y facilita la implementación de programas y estrategias de diversidad. 

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