El verano es una época de reflexión donde muchos candidatos y profesionales se replantean una nueva trayectoria profesional. De hecho, muchos de nosotros reflexionamos sobre nuestra situación: ¿Estoy contento con mi trabajo y las funciones que desempeño en mi puesto? ¿El ambiente de trabajo es el adecuado? ¿Encuentro un sentido a lo que hago en mi día a día o simplemente me encuentro en mi zona de confort y no quiero salir de ella? ¿Estoy aprovechando todo el potencial que tengo? ¿Necesito un cambio profesional?

Si te has sentido identificado con alguna de estas preguntas, no te preocupes, no serás el primero ni el último que haya pasado por alguna de estas situaciones. Por eso, planificar tu futuro laboral este verano puede ser el principio del cambio hacia un futuro mejor y de alcanzar el éxito profesional y personal que tanto estabas buscando.

Siempre hemos pensado que el verano es una época donde el ritmo de contratación disminuye al igual que las oportunidades laborales. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y en la actualidad, encontramos un mercado mucho más activo y con mayores niveles de oportunidades. Esto no solo se produce en sectores estacionales como: la hostelería, la restauración, el turismo o el ocio; si no también, se abren los nuevos procesos de selección que las grandes empresas realizan durante los meses de verano.

A continuación, te damos las 5 claves para que puedas planificar tu carrera profesional este verano y ser el candidato perfecto. ¡Comenzamos!

  1. En primer lugar, deberás plantearte en qué tipo de sector, empresa o cargo te gustaría trabajar durante los próximos años. Ahora que tienes más tiempo libre, puedes aprovecharlo para estructurar tu plan de acción y focalizar esfuerzos.
  1. Realiza una búsqueda activa de las empresas y sectores donde te ves trabajando en base a tu experiencia y estudios. Busca empleo activamente en portales de empleo, Redes Sociales, Networking, etc.
  1. Da un aire nuevo a tu CV para poder destacar sobre el resto de candidatos. Un buen diseño y cuidado de tu personal branding son fundamentales para que tu currículo destaque sobre el resto y recibas esa esperada llamada del departamento de RRHH.
  1. Igual de importante que tu CV es tu perfil en Redes Sociales: Linkedin o incluso página o blog personal, si la tuvieras. Ten en cuenta que la persona interesada en ti es lo primero que va a mirar. Contar con un perfil social optimizado en Linkedin es un valor añadido a tu candidatura.
  1. Por último, el verano es la época perfecta para realizar ese curso que nunca pudiste hacer por falta de tiempo o conseguir ese certificado de idiomas que nunca lograste sacarte debido a una carga de trabajo excesiva.

Ahora ya tienes la información, el siguiente paso lo tienes que dar tú. Esperamos que estas 5 claves te hayan ayudado a poder planificar tu futuro laboral este verano y te sean de gran utilidad. Piensa que el mes de julio puede ser el comienzo de una gran historia laboral.