Estás aqui

Nuestra metodología

En Michael Page aplicamos la siguiente metodología para llevar a cabo un proceso de selección, siempre a cargo de un consultor especializado en el sector y área para los que selecciona.

Primera toma de contacto

Si necesita ayuda para buscar candidatos, por favor, póngase en contacto nosotros para una primera reunión o envíenos la descripción de la posición a través de nuestra web para que podamos contactar con usted.

Sus necesidades

Una reunión telefónica o presencial es esencial para definir conjuntamente los requisitos del perfil que necesita. Le ayudaremos a preparar una descripción del puesto de trabajo con las funciones y perfil requerido.

Situación del mercado

Basándonos en la información que obtenemos de las entrevistas con nuestros candidatos y reuniones con nuestros clientes, tenemos una visión real del panorama laboral actual. En nuestra reunión le aconsejaremos sobre la adecuación del perfil profesional, requisitos y paquete retributivo.

Entender su negocio

Es fundamental para nosotros entender su negocio y el tipo de profesionales que trabajan en él, con el fin de que los candidatos que le presentemos sean idóneos para su cultura empresarial.

Plazos de tiempo

Acordamos conjuntamente un plazo de tiempo adecuado para la selección y presentación de los candidatos, para las siguientes entrevistas que tendrán con vosotros. 

Solución a medida

Nuestros equipos son especialistas en el sector para el que trabajan. Sabemos que los procesos de selección son diferentes en función de la empresa. Le asesoramos sobre las mejores opciones en función de sus necesidades.

Nuestras herramientas

Para seleccionar a los mejores profesionales para su compañía utilizamos nuestra base de datos, líder en el sector y la publicación de la oferta en diferentes canales especializados.

Entrevistas iniciales

Partimos con una primera fase de entrevistas a un grupo de candidatos que respondan a las necesidades del perfil que hemos definido conjuntamente. De estas primeras entrevistas, preseleccionamos a los mejores candidatos que luego serán entrevistados por vosotros. Si lo precisa, también podemos realizar diferentes tipos de test/pruebas a los candidatos que consideren.

Toma de referencias

Como valor añadido y para garantizar la credibilidad de un candidato, hacemos la toma de referencia de las empresas donde han tenido experiencia previa. De esta manera nos aseguramos que usted está realizando la contratación en base a la experiencia que el candidato ha tenido en su anterior etapa profesional. 

Garantía

Ofrecemos un periodo de garantía y calidad del proceso de selección que hemos llevado a cabo.

Como parte de una consultoría de selección que opera en 150 oficinas en 35 países del mundo, ofrecemos soluciones a medida para cada necesidad de contratación. ¿Está pensado en iniciar un proceso de selección? Contacte con Michael Page