Cómo utilizar tu reputación online para encontrar empleo

21 Jun 2016

Tu reputación online tiene un papel muy importante para la búsqueda de empleo. Es probable, que los responsables de RR.HH miren los perfiles de las redes sociales de los candidatos. Así que no temas y utiliza este hecho para tu beneficio. Crea un perfil profesional que le dé a las empresas y a los consultores de selección la oportunidad de conocerte. Sigue estos pasos para lograr una buena reputación online.

Cómo redefinir un plan de carrera

21 Jun 2016

Para sentirte satisfecho con tu carrera profesional es muy importante que establezcas objetivos a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, si consideras que no eres capaz de alcanzar estas metas en tu trabajo actual, entonces ha llegado el momento de redefinir tu plan de carrera.

Nuevo trabajo o aceptar contraoferta, ¿qué debes considerar?

21 Jun 2016

Después de pasar por un proceso de selección, finalmente recibes la buena noticia de que has obtenido el empleo. Ahora debes comunicarlo a la actual compañía en la que trabajas para poder aprovechar esta nueva oportunidad. Pero, ¿qué pasa si la empresa no está dispuesta a dejarte ir?

Cómo ser un empleado de valor

21 Jun 2016

En un entorno en que los objetivos de la empresa cambian y crecen constantemente, no es suficiente con sentirse relajado en el puesto de trabajo que uno ocupa, hay que adaptarse y mantenerse actualizado. Si quieres mantenerte como un empleado de valor necesitarás mejorar tus habilidades constantemente. Aquí compartimos algunos consejos para aumentar tu valor como empleado y mantenerte actualizado en el mercado laboral.

Cómo mejorar la conciliación laboral y personal

21 Jun 2016

¿Sientes que tu trabajo se está apoderando de tu vida? Es importante establecer un límite entre las horas de trabajo y tu tiempo libre. Algunas de las razones que indican que necesitas mejorar el nivel de conciliación entre tu vida laboral y personal son:

Prepara a tus referencias

21 Jun 2016

Las referencias que incluyas en tu aplicación a una oferta de empleo son esenciales para el proceso de selección. Elegir y preparar adecuadamente tus referencias aumenta significativamente tus posibilidades de obtener el trabajo. Los responsables de RR.HH contactarán a las personas que indiques como referencia para verificar la información que has dado sobre tus habilidades y cualidades. Por ello, seleccionar a las personas correctas y mantener una buena relación con ellas es indispensable para el proceso.

¿Qué preguntar en una entrevista de trabajo?

21 Jun 2016

Una vez que hayas superado la primera etapa del proceso de selección, deberás prepararte para la entrevista de trabajo. Anticiparte a las preguntas que te hará el entrevistador no es suficiente, ya que los candidatos exitosos también tienen una lista de preguntas para el entrevistador.

Las 10 preguntas más desafiantes de una entrevista

21 Jun 2016

Sin importar lo mucho que te prepares para una entrevista, es muy probable que te hagan preguntas un poco difíciles o inesperadas. Para ayudarte en tu proceso de preparación, hemos hecho un listado de las 10 preguntas más desafiantes que te podrían hacer y cómo podrías responderlas.

Cómo responder a las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

21 Jun 2016

La entrevista de trabajo es un factor determinante para saber si serás contratado o no. Aunque muchas veces el proceso parezca desalentador, recuerda que es una oportunidad para mostrar tus fortalezas y tu personalidad. Para reducir el miedo a una entrevista lo más recomendable es que te prepares correctamente. Compartimos las preguntas más comunes en una entrevista:.

Causa una buena impresión en tu próxima entrevista

21 Jun 2016

Tu CV y tu carta de presentación pueden ser suficientes para que te llamen para una entrevista, pero es la impresión que causas durante ésta, lo que determina si el trabajo será tuyo o no. Recuerda, no hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión. A continuación compartimos algunos consejos para que causes una buena impresión no solo en entrevistas, sino en reuniones y en tu vida profesional en general.

Pages