Por qué los científicos recomiendan apagar la tablet y el móvil

Es muy común: estar con los amigos comiendo pero en lugar de tener una conversación interesante todos miran el móvil viendo mensajes de los que no están en la mesa. ¿Has sentido que algo te falta cuando te quedas sin batería? ¿Es el botón de apagado del Ipad lo último que miras antes de ir a dormir? Entonces es el momento de que te replantees tu relación con la tecnología. Aquí tienes algunos consejos:

 

Leer en la tablet antes de dormir no es bueno para el reloj biológico

¿Te cuesta dormir por la noche? Puedes leer un libro en lugar del iPad. Las últimas investigaciones científicas demuestran que la luz de la pantalla del iPad suprime la melatonina del cuerpo un 22%. La melatonina es la hormona que nos hace dormir. Puede ser positivo si tienes que estar despierto por la noche pero si quieres descansar es mejor elegir otra actividad antes de dormir.

Más movilidad online supone más trabajo en tu tiempo libre

Un estudio reciente publicado por Pixmania afirma que los trabajadores de Reino Unido trabajan hasta dos horas más al día por culpa del móvil. Es una cuestión que afecta a muchas personas: contestar emails después de la jornada laboral se está haciendo más habitual. Por esto, las uniones de trabajadores de Alemania abogan por el derecho de los trabajadores a apagar sus dispositivos en cuanto se van de la oficina, porque según esta investigación el 64% de los empleados trabajan los fines de semana

Estar siempre online te hace menos productivo

Puede pensarse que estar conectado siempre nos hace ser más productivos. Sin embargo,  según la Profesora de la Harvard Business School, Leslie Perlow, esto no es así.

Preguntando a más de 16,000 managers y profesionales sobre sus horas de trabajo y el uso de smartphone. Averiguó que casi todos trabajan 50 horas o más a la semana. Muchos de ellos miran el teléfono u otro dispositivo para responder emails antes de ir a dormir. La profesora decidió llevar a cabo un experimento con un pequeño grupo en Boston Consulting Group. Les pidió a cada uno que apagaran el teléfono al menos una noche a la semana y a la vez que compartieran más tiempo los unos con los otros durante las horas de trabajo. ¿El resultado? Aumentó la calidad del trabajo y la productividad.

Internet no te ayuda a ser creativo

No es casualidad que Arquímedes dijera eureka mientras se daba un baño. Si internet hubiera existido en el año 287 aC, Arquímedes no habría llegado a la solución de otra manera. Una investigación de la Universidad de Harvard demuestra que internet es útil para distribuir y compartir información pero en lo que concierne a la creatividad es mejor darse una ducha o un paseo. Las personas que desconectan tienen un 17,5% más alto la probabilidad de que se les ocurra una idea única.