Category Manager (Sector Industria)

Barcelona Permanente Ver descripción del puesto
Buscamos un Category Manager para liderar la estrategia y gestión de categorías locales dentro de una organización industrial de referencia en plena evolución de su modelo de compras. La posición ofrece visibilidad internacional, interlocución con múltiples áreas del negocio y capacidad real de impacto sobre costes, proveedores y procesos.

Added 02/10/2026

  • Oportunidad de incorporarse a una compañía industrial líder.
  • Inmersa en un proceso de transformación y profesionalización del área de Compras

¿Dónde vas a trabajar?

Nuestro cliente es una compañía industrial líder con una sólida trayectoria y presencia internacional. Actualmente se encuentra impulsando un ambicioso programa de transformación y optimización de Procurement, ofreciendo la oportunidad de participar activamente en proyectos estratégicos de mejora, digitalización y creación de valor.
La organización apuesta por el desarrollo profesional de sus equipos y trabaja bajo una estructura internacional y matricial, promoviendo la colaboración entre áreas de negocio, operaciones y compras a nivel local y global.

Descripción

Reportando a la Dirección de Compras de España, el candidato seleccionado asumirá las siguientes responsabilidades:

  • Definir, desarrollar e implementar las estrategias de compras para las categorías locales asignadas.
  • Liderar procesos de Strategic Sourcing, incluyendo RFIs, RFPs y RFQs.
  • Analizar los mercados de suministro e identificar oportunidades de optimización de costes, calidad y servicio.
  • Gestionar de forma integral procesos de negociación y adjudicación con proveedores.
  • Desarrollar e implementar estrategias de contratación para materiales, productos y servicios.
  • Coordinar la actividad con equipos globales de categoría para asegurar el alineamiento estratégico y metodológico.
  • Gestionar y desarrollar relaciones a largo plazo con proveedores estratégicos.
  • Impulsar procesos de evaluación y mejora continua del desempeño de proveedores.
  • Participar en iniciativas de consolidación y optimización de la base de suministro.
  • Colaborar con equipos técnicos, operaciones y negocio en la definición de necesidades y especificaciones.
  • Garantizar la continuidad de suministro, mitigando riesgos y asegurando la competitividad de la cadena de suministro.
  • Promover la utilización de herramientas digitales y proyectos de mejora continua dentro de Procurement.
  • Contribuir a proyectos de transformación, eficiencia operativa e innovación dentro del área de compras.

¿A quién buscamos (H/M/D)?

  • Titulación universitaria en Ingeniería, ADE, Supply Chain o disciplina afín.
  • Experiencia mínima de 3 años en posiciones de Compras, Procurement o Category Management dentro de entornos industriales.
  • Conocimiento de strategic sourcing, negociación, supplier management y procesos de procurement end-to-end.
  • Experiencia participando en proyectos de mejora de compras directas e indirectas.
  • Capacidad para liderar iniciativas transversales y gestionar múltiples stakeholders.
  • Perfil analítico, orientado a resultados y con visión estratégica.
  • Habilidades de comunicación, influencia y negociación.
  • Capacidad para desenvolverse en organizaciones internacionales y matriciales.
  • Conocimiento de herramientas ERP, valorándose experiencia con SAP.
  • Nivel alto de español e inglés.



¿Cuáles son tus beneficios?

  • Incorporación a una compañía industrial líder y en crecimiento.
  • Participación activa en un proyecto de transformación del área de Procurement.
  • Exposición internacional y trabajo coordinado con equipos globales.
  • Amplio nivel de autonomía y capacidad de impacto en la estrategia de compras.
  • Plan de desarrollo profesional y crecimiento interno.



Ver más ofertas de empleo
Helena Berdusán
Indicar número de referencia para la oferta
JN-092026-7115849

Resumen de empleo

Sector
Administración de Ventas
Sub Sector
Comprador por Categorías
Industria
Industrial / Manufacturing
Localización
Barcelona
Tipo de Contracto
Permanente
Nombre del consultor
Helena Berdusán
Número de referencia
JN-092026-7115849

En Michael Page creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.