Identificación y Gestión del Talento

Desarrollo de políticas vinculadas a la gestión del talento para conseguir su gestión integral, asegurando tanto la atracción como el compromiso del mismo, a través de:

  • Diseño de Políticas de Gestión del Talento que aseguren (la atracción, retención, desarrollo y promoción y la movilidad)
     
  • Modelos de Gestión del Desempeño centrado en competencias.
     
  • Planificación de Carreras y Rutas profesionales.
     
  • Identificación de Puestos y personas clave y planificación de la sucesión y revelo directivo. 
Compañía

Descripción del proyecto

 

Empresa líder en seguros

Realización de una Quick-Guide para empleados y directores de los principales procesos de gestión del talento corporativos.

Diseño e impartición de diversas formaciones, en relación al proceso de Mentoring, debiendo involucrar y comprometer a los asistentes con este nuevo proceso de trabajo (mentores y mentorizados).

Análisis mediante acompañamiento de las prácticas de éxito de una Agencia Exclusiva de referencia en el Grupo y elaboración de informe de best-practices y comportamientos diferenciales en el equipo que la conforma.

Diseño e implementación de Assessment Centre a Directivos de la Compañía con el objetivo de identificar las fortalezas y las áreas de desarrollo de cada una de estas personas para diseñar planes de acción y desarrollo individuales, tras una sesión de feedback.

 

Multinacional americana líder en Software, Hardware y Consultoría Tecnológica   

Diseño e implementación de un Programa de Desarrollo de Altos Potenciales, todos con perfil Directivo. El alcance temporal fue de 15 meses, durante los cuales se realizaron evaluaciones individuales de cada participante (25 personas en total) y durante los cuales se pusieron en marcha distintas rutas de desarrollo orientadas tanto a mejora de las áreas competenciales identificadas como foco, como acciones vinculadas al negocio de la compañía para generar mayor vinculación entre los propios participantes.

Empresa líder española en el mantenimiento electromédico.

Definición de un modelo de gestión integral del desempeño centrado en la definición de un diccionario de competencias, con el que definir los puestos de trabajo con los niveles exigidos, además del proceso de evaluación del desempeño vinculando al mismo otras políticas como la retribución, la formación o los planes de carrera.