Estás aqui

Estudios de Remuneración

Los estudios de remuneración han sido realizados a partir de la base de datos de candidatos de Michael Page. Para cada función, hemos determinado las vinculaciones y las responsabilidades del puesto. La experiencia de nuestros consultores, en contacto permanente con empresas y candidatos, nos ha permitido despejar las tendencias para cada una de las funciones, así como los perfiles más frecuentemente encontrados y buscados.

Para cada puesto, más allá de sus propias características, hemos indicado un rango de remuneración en lugar de una media. Estas remuneraciones han sido determinadas a partir del sector de actividad y de los criterios que permiten precisar el nivel de responsabilidades de la persona (tamaño de la empresa, volumen de negocio...). Todas las remuneraciones indicadas comprenden el fijo, el variable y las ventajas.

El tamaño de la empresa queda representado por la cifra de negocios o el número de empleados. La remuneración está compuesta de dos valores, un mínimo y un máximo. Y los salarios están expresados en euros.