Comencé a trabajar en PageGroup México en marzo de 2017, como Manager de la división de Marketing. Dos años después me ofrecieron América Latina. En julio de 2019, poco después de aceptar mi nuevo puesto, me mudé a Buenos Aires para ser parte de nuestro recién inaugurado Centro de Servicios Compartidos (SSC) para estar más cerca de mis equipos y colegas de profesión.

Esta fue una gran oportunidad: poder crear un equipo desde cero en Argentina, al tiempo que aprovechábamos las habilidades técnicas y la experiencia de nuestra gente en toda la región para impulsar nuestros programas de Marketing. Lo vi como una excelente manera de llevar nuestra función de marketing en LATAM al siguiente nivel. Al mismo tiempo, mudarme a Buenos Aires me dio la oportunidad de conocer a muchos más colegas que cuando estaba en México, incluidos los equipos de TI, RR.HH. y Finanzas, y brindarles más visibilidad sobre nuestras actividades de Marketing.

La clave para un movimiento internacional exitoso es querer hacer algo diferente. Resulta fundamental comunicarse con tu nuevo equipo, la oficina, los canales de comunicación informales y saber cómo poder acercarse a las partes interesadas clave. Todos son esenciales para garantizar un proceso más fluido. También seguí recordando que menos es más. Centrarse en las ganancias rápidas al principio es más fácil de administrar y controlar, y le brinda ese espacio y tiempo extra para desarrollar estrategias a largo plazo.

Claramente, tener un buen sistema de apoyo también es crucial. Con Page, tuve la oportunidad de obtener un gran apoyo de todos los que me rodeaban: mis líderes fueron realmente claros y útiles desde el comienzo de la transición. Nuestro equipo de RR.HH. se mantuvo cerca para ayudarme en todas las fases del traslado: encontrar vivienda, conocer el país, sesiones de inducción con el equipo en Argentina, ¡y más!...

¿Cómo me siento hoy? ¡Emocionada! Ya ha sido un gran viaje, a pesar de que el contexto de Covid ha traído nuevos desafíos. Como ocurre en todo el mundo, nuestras reuniones de equipo y 1:2:1 se han llevado a cabo a través de Microsoft Teams. Además a nivel personal hemos disfrutado de momentos realizando reuniones divertidas virtuales y quedadas informales. Cuidar de uno mismo es muy importante, por lo que una de las prioridades para mí y para mi equipo ha sido mantener un buen equilibrio entre hacer un gran trabajo y obtener resultados, así como asegurarnos de que estemos bien. Ha sido una gran experiencia ver cómo continuamos trabajando bien juntos, brindando resultados consistentes y viendo crecer al equipo, a pesar de los desafíos.