Responsable de RRLL y Administración de Personal

Madrid Permanente

Added 04/03/2022

  • Grado en Derecho y master de acceso abogacía
  • 10 años de experiencia en posiciones similares

Acerca de nuestro cliente

Empresa líder en el sector

Descripción

Relaciones Laborales:

  • Gestionar y eficientar los procesos propios de la administración de personal y RRLL, conforme a normas, procedimientos y política de empresa, con el objetivo de asegurar la armonía entre empresa, colaboradores y sindicatos, de forma que se fomente la eficiencia del negocio y el compromiso de los colaboradores.
  • Negociación Colectiva, representando a la compañía ante la administración, organismos oficiales, autoridad laboral y entidades privadas, alcanzando acuerdos alineados con la estrategia organizacional.
  • Implementar, asesorar y mantener las normas definidas por la legislación laboral dentro de la Compañía.
  • Negociar ante los conflictos laborales, las mediaciones oportunas en tribunales y la desvinculación de los trabajadores con la empresa.
  • Apoyar a los empleados en la resolución de dudas y conflictos relacionados con el convenio del sector, siendo el interlocutor con el Comité de Empresa del centro de trabajo.



Administración de personal:

  • Responsable de los procesos de nóminas, gestión de impuestos y seguros sociales. Coordinación de la contratación, bajas de empleados, jubilaciones, incapacidades temporales y certificados de empresa.
  • Mejorar y actualizar los procedimientos de RRHH con alto impacto en la gestión de personas.
  • Elaborar el Reporting de las diferentes empresas en la compañía en materia de Recursos Humanos.
  • Gestionar los calendarios laborales y por actividad de la compañía.
  • Implementación de los cambios y actualización de la estructura organizativa de la compañía, siendo responsable del manteamiento de los datos en las diferentes BBDD.



Otras:

  • Promover la prevención de riesgos laborales en la compañía, planificando y evaluando las acciones a desarrollar, con el objetivo de mitigar los riesgos identificados.
  • Supervisar y coordinar el área de selección y formación. Gestionando los diferentes proyectos y las acciones formativas a desarrollar en la compañía.

Perfil Buscado (H/M/D)

Al menos diez años de experiencia profesional en Relaciones Laborales, de los cuales tres de ellos sean en posiciones de responsable de departamento.
Conocimientos avanzados de administración de personal, trámites organismos oficiales (INSS, TGSS, SEPE, Mutua, AT), nómina, gestión de presencia, seguridad social, contratación, IRPF.
Conocimientos básicos de Recursos Humanos (formación, PRL, selección).
Usuario habitual de aplicativos de Nómina, control de presencia, Seguridad Social, Partes Accidentes Laborales y Contratación.
Movilidad geográfica

Gestión de equipos y liderazgo Visión por procesos: Mejora continua

Visión estratégica
Impacto e influencia. Buena interlocución a nivel directivo. Muy ejecutivo
Resiliencia Adaptación al cambio



Qué ofrecemos

Oportunidades de carrera y desarrollo profesional

Ver más ofertas de empleo
Adela Villaverde
Indicar número de referencia para la oferta
JN-032022-5373414

Resumen de empleo

Sector
Recursos Humanos
Sub Sector
Relaciones Laborales
Industria
Energy & Natural Resources
Localización
Madrid
Tipo de Contracto
Permanent
Nombre del consultor
Adela Villaverde
Número de referencia
JN-032022-5373414

En Michael Page creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.