Responsable de Administración

Barcelona Permanente EUR55.000 - EUR60.000

Actualizado el 30/12/2021

  • Responsable de Administración con experiencia en gran multinacional
  • Importante grupo Internacional del sector gran consumo.

Acerca de nuestro cliente

Importante empresa de gran consumo con una facturación consolidada de entorno a los 5 mil millones de euros.

Descripción

Necesitamos incorporar a una persona con experiencia en la gestión y supervisión de operaciones específicas de contabilidad garantizando, para ello, el cumplimiento de los requisitos informativos tanto internos como externos. Elaboración e implementación de los procesos y actividades de control necesarios que aseguren la fiabilidad de los estados financieros, coordinando para ello a un equipo de 3 - 4 personas. Entre otras funciones para España y Portugal:

  • Responsable de las tareas vinculadas con la contabilidad de las entidades, así como la de preparar los estados financieros según principios contables españoles y normas Internacionales a efectos de reporte para consolidación, soporte en preparación de reportes para los órganos de dirección y otros requerimientos mercantiles (ej. Cuentas Anuales).
  • Garantizar la implementación y calidad de los datos en los cierres contables para los análisis de desviación mensual y trimestral.
  • Supervisar todos los aspectos relacionados con las tareas realizadas por el departamento de contabilidad (actividades de contabilidad diaria o las tareas ad hoc).
  • Supervisar y coordinar el proceso de conciliación de balances de acuerdo con la orientación de control interno del Grupo.
  • Mantener el plan contable de acuerdo con las normas contables aplicables a las entidades dentro de los aplicativos. Supervisar e implementar los cambios necesarios por cambio en normativa o por requerimientos internos.
  • Definición de procedimientos, diseño de los procesos y circuitos administrativos.
  • Responsable de la relación con Entidades Financieras, Proveedores, Clientes y Terceros en la operativa diaria de la compañía.
  • Gestión de Tesorería, Credit Management, Gestión de Cobros…
  • Supervisar, valorar y evaluar el marco de control interno en los procesos del área y garantizar un rendimiento adecuado de los controles financieros.
  • Proporcionar orientación técnica y recomendaciones en calidad de especialista contable para diagnosticar y formular recomendaciones que sirvan para resolver problemas a nivel área, o casos más complejos que tengan que ver con clientes internos, ofreciendo soluciones especializadas o fijando procedimientos.
  • Garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales.
  • Supervisión de la relación con terceros: Auditores externos, Administraciones, Entidades Financieras …



Perfil Buscado (H/M/D)

Requisitos mínimos:Diplomatura/licenciatura en Finanzas. Nivel alto de inglés (hablado y escrito) Dominio alto de Microsoft office Conocimiento alto de normativa contable española.Conocimientos de normas contables internacionales (IFRS)Experiencia en las funciones descritas (mínimo 7 años), departamentos de contabilidad y gestión de equipos (mínimo 3 personas).Experiencia como auditor (mínimo 3 años)Conocimiento en aplicativo contable SAP FI, Valorable SAP CO

Qué ofrecemos

Oportunidades de carrera y desarrollo profesional

Ver más ofertas de empleo
Raul Benitez
Indicar número de referencia para la oferta
JN-062021-2917497

Resumen de empleo

Sector
Finanzas
Sub Sector
Responsable/Jefe Contable
Industria
FMCG (Fast Moving Consumer Goods)
Localización
Barcelona
Tipo de Contracto
Permanent
Nombre del consultor
Raul Benitez
Número de referencia
JN-062021-2917497

En Michael Page creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.