Regional Parts and Service Manager - Maquinaria de Construcción

Barcelona Permanente View Job Description
Importante multinacional americana fabricante de maquinaria de obra pesada precisa incorporar a un Director de la Business Unit de Parts/Recambios para dar servicio a nivel mundial. Cuentan con un Distribuidor en cada pais Europeo y cuentan con un nuevo Hub en Barcelona para poder dar el mejor servicio. Será el responsable de supervisar y optimizar el rendimiento de las operaciones de servicio y repuestos en mercados internacionales.

Actualizado el 25/02/2025

  • Multinacional americana líder en fabricación de maquinaria pesada de obra civil
  • Responsabilidad sobre la división de Parts a nivel Europeo

¿Dónde vas a trabajar?

Empresa con más de 70 años de historia, líder en maquinaria para excavación y perforación subterránea, especialmente conocida por sus trenchers y perforadoras horizontales. HQ en alrededores de Barcelona.

Descripción

  • Definición de estrategia comercial de la división de Parts en Iberia y Europa.
  • Gestionar y optimizar las operaciones de servicio y repuestos en mercados internacionales, asegurando calidad y eficiencia.
  • Gestión de Inventario: Asegurar la disponibilidad de repuestos y optimizar la logística para minimizar tiempos de entrega y de inactividad de los equipos.
  • Fidelización de los distribuidores exclusivos en cada país europeo y atención, seguimiento y cumplimiento de sus necesidades.
  • Soporte a Distribuidores. Apoyar a la red de distribuidores en la entrega de servicios de mantenimiento y reparación, y en la disponibilidad de repuestos a nivel Iberia e Internacional. Distribuidores ya existentes y exclusivos en cada país.
  • Diseñar e impartir programas de formación para distribuidores y equipos de servicio, actualizando los conocimientos según nuevos productos.
  • Aumentar la rentabilidad de la linea de negocio de recambios. Establecer KPIs, analizar métricas de desempeño y aplicar mejoras en procesos y servicios basadas en datos.
  • Disponibilidad de viaje a nivel Internacional

¿A quién buscamos (H/M/D)?



  • Experiencia mínima de 5 años en posiciones comerciales, aftermarket o gestión de servicio y repuestos, en maquinaria o construcción, con habilidades en gestión de inventarios, comunicación, y liderazgo multicultural.


  • Disposición para viajar internacionalmente hasta un 50% del tiempo para garantizar la implementación de los estándares globales.


  • Idiomas: Dominio del inglés, con preferencia por conocimiento adicional en otros idiomas como francés o alemán.

¿Cuáles son tus beneficios?

Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.

Ver más ofertas de empleo
German Vilalta
Indicar número de referencia para la oferta
JN-092023-6195186

Resumen de empleo

Sector
Comercial
Sub Sector
Sales Manager/Director/VP
Industria
Industrial / Manufacturing
Localización
Barcelona
Tipo de Contracto
Permanent
Nombre del consultor
German Vilalta
Número de referencia
JN-092023-6195186

En Michael Page creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.