¿Uno de los factores por los que los entrevistadores te descartan en algunos procesos de selección es por la edad? Aprende a destacar tus habilidades, aptitudes y talentos y descubre cómo conseguir que la edad no sea una debilidad, sino una ventaja que aportará grandes beneficios a la empresa.

1._Demuestra tu capacidad de adaptación y aprendizaje. Es importante que te adaptes a lo que el mercado laboral exige en cada momento. Si te has quedado atrás en el manejo y control de internet, las redes sociales y herramientas del mercado, es el momento de reciclarte. Demuestra tu capacidad de adaptación y aprendizaje si quieres conseguir que te contraten. Incluye en tu CV todos los nuevos conocimientos y habilidades que estás adquiriendo.

2._Destaca y potencia tu perfil. Convierte lo que para ellos es una debilidad, en una virtud. Los jóvenes pueden tener otras ventajas, pero tú cuentas con una experiencia laboral y personal de la que los ellos carecen. Cada vez más, las empresas buscan personas competentes que sepan trabajar en equipo, que dominen las relaciones laborales y que sean capaces de adaptarse adecuadamente a diferentes situaciones. Personas con madurez emocional  que puedan ser ejemplo para el resto de la plantilla. Recuerda que la formación es necesaria para encontrar empleo, pero no te olvides de resaltar todo el ese bagaje que puedes aportar y que, sin duda, beneficiará a la empresa desde el primer momento.

3._Trata que tu búsqueda sea lo más precisa posible. En ocasiones la búsqueda de empleo puede resultar desalentadora si has acudido a varias entrevistas pero en ninguna has sentido que el puesto ofrecido encajaba a la perfección contigo. Para evitar que la desesperación se apodere de ti durante la búsqueda de empleo, te recomendamos hacer una lista con tus habilidades, talentos y conocimientos que te hacen destacar sobre los demás. Estos son los puntos que debes destacar en la entrevista laboral. Esfuérzate por demostrarle al reclutador que los objetivos que busca cubrir con el puesto que ofrece, serán cumplidos gracias a tu experiencia previa y a tu gran adaptación al cambio.

Además, hacer este ejercicio de autoconocimiento te ayudará a detectar mejor hacia dónde debes encaminar tu vida laboral y a descartar aquellas ofertas que, en un primer momento pueden resultarte atractivas.

4._Recuerda a los empleadores los beneficios de contratarte. Tu contratación puede dar grandes beneficios a las empresas y la entrevista de trabajo es un buen momento para recordárselo a tu entrevistador. Lo que busca en una entrevista es tratar de encontrar a la persona que más encaje con el perfil de la empresa y que más beneficios le pueda aportar a la compañía. Por un lado, es importante que destaques tu experiencia y conocimientos adquiridos durante toda la tu trayectoria laboral. A pesar de que te quedan cosas por aprender, tus conocimientos pueden beneficiar a la empresa desde el primer momento. Además los mayores de 45 tienen, generalmente, un mayor nivel de compromiso. Por otro lado, Gobierno y comunidades autónomas ofrecen ayudas y bonificaciones a las empresas que contraten a mayores de 40 años.

5._Potencia el networking. Si has estado un tiempo fuera de la búsqueda de empleo. Es el momento de actualizar y mejorar tu imagen profesional. Por eso, si aún no tienes un perfil profesional en LinkedIn, ha llegado el momento de hacerlo. Si ya lo tienes, dale un empujón a tu red de contactos.

Aprovecha esta red social porque puede ser una puerta para encontrar tu próximo empleo. En LinkedIn puedes encontrar ofertas de empleo, retomar el contacto con antiguos compañeros de trabajo y con otros profesionales de tu sector. Puedes adquirir nuevos conocimientos y aprender de los contenidos que comparten otros. Apúntate a los grupos que tengan que ver con tu sector profesional y mantente activo y visible para tus contactos. Esta notoriedad puede ser determinante para que te llame un entrevistador.

6._Sigue formándote. Nunca es tarde para aprender y la actualización es la llave al mundo laboral. Aprovecha para practicar esas habilidades que siempre has querido dominar: un curso de fotografía, idiomas, nuevas tecnologías… Estas actividades, además de abrir tu mente, impulsarán tu CV y te harán parecer una persona activa, inquieta y con ganas de aprender.

 

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

¿Tu salario está en línea con el mercado?

Nuestra herramienta de comparador salarial te facilita información de los salarios. Detallado por puestos y sectores que componen el mercado español

Pruébalo
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.