Estás aqui

La digitalización de las empresas: aumento de las contrataciones en un 200%

Michael Page aumenta un 200% los procesos de selección relacionados con eCommerce

El sector del Gran Consumo se muestra como el  entorno de mayor crecimiento.Campañas como el Black Friday o Cyber Monday demuestran que las empresas, cada vez más, apuestan por la digitalización, contribuyendo al aumento de contrataciones de perfiles relacionados con el ámbito digital.

El eCommerce vive esta semana uno de sus momentos álgidos con la llegada del Black Friday y el Cyber Monday. Esta tradición estadounidense que se instaló en España en 2011, supone el pistoletazo de salida de las compras navideñas.

El eCommerce en general, y con estas campañas en particular, está provocando un aumento en las ofertas de empleo dirigidas a un perfil digital. Así Michael Page, consultoría especializada en la selección de talento cualificado, perteneciente a PageGroup, ha aumentado en un 200% sus procesos de selección en este sector con respecto al 2015.  Jordi Fábregas, Manager de Michael Page digital & eCommerce asegura que “el eCommerce, y  el Gran Consumo  en particular, están viviendo un momento de auge. Campañas como el Black Friday o el Ciber Monday confirman la apuesta de las compañías por la digitalización”.

Las empresas off line están centrando sus esfuerzos en la digitalización y, en particular, el sector del retail y el gran consumo están siendo los grandes protagonistas. Los hábitos del consumidor están cambiando de forma rápida y los profesionales del sector deben conocer las herramientas analíticas para adelantarse a sus gustos y adaptarse a sus necesidades contribuyendo a reforzar su fidelización. “La diferencia entre una tienda on line y física cada vez es menor e  incluso el carácter “virtual” puede aportar beneficios para el comprador. Para lograr este objetivo las empresas necesitan profesionales con perfiles técnicos relacionados con el entorno digital. Se trata de una tendencia con grandes vías de desarrollo en el futuro” afirma, Jordi Fábregas, Manager Michael Page Digital & eCommerce

En la actualidad, los perfiles más demandados son: Chief Marketing Officer, Digital Marketing Manager, Ecommerce Manager, director comercial (digital), Digital Specialist, SEM Specialist, SEO Specialist, Social Media Manager, Content Manager, Sales Account Manager, Inbound Marketing Manager, director de cuentas (digital) y ejecutivo de cuentas (digital).