Barcelona y el World Mobile Congress

Barcelona y el World Mobile Congress

Cada invierno la tecnología se convierte en el punto de mira de la ciudad de Barcelona donde tiene lugar el evento de mayor repercusión en la industria móvil, el World Mobile Congress.

Más de 90.000 personas del sector tecnológico de más de 200 países acuden a esta cita para descubrir las últimas novedades en tecnología.

Las grandes compañías como AT&T, Ericsson, Sony, Vodafone, Intel y Microsoft vienen a presentar sus últimos lanzamientos y actualizaciones. Los CEOs más influyentes de la industria participan en las  conferencias organizadas para discutir sobre los temas de actualidad como:  cloud solutions, security, apps,  mobile money, wearable y green technologies. La tecnología Smart juega un papel fundamental.¿Y el tema de este año? “El móvil lo es todo. Y tienen razón.Vivimos en un mundo en el que todo lo que hacemos puede hacerse a través de nuestros móviles. Parece que 2016 será un muy buen año para la tecnología

 

¿Por qué Barcelona?

La celebración del World Mobile Conference ha tenido un impacto positivo en la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado un proyecto financiado por multitud de inversores llamado Barcelona Startup Map donde se han identificado a más de 300 startups a lo largo de toda la ciudad. Marta Rafel, Consultora Senior de Page Personnel, comenta como Barcelona tiene uno de los ecosistemas más fuertes de emprendedores de IT del mundo.Esto atrae a los inversores ya que es un crecimiento continuo del sector tecnológico. Marta añade que “para Barcelona, la tecnología es realmente importante ya que hay una gran cantidad de recursos invertidos en el desarrollo y promoción de este sector. ”

La ciudad es el lugar perfecto para las compañías para establecer su negocio. El clima, las infraestructuras, las escuelas de negocio y su situación geográficahacen que Barcelona sea un lugar muy atractivo para muchos profesionales

King Digital Entertainmnet, el creador de Candy Crush Saga, abrió su oficina en Barcelona en 2012  al igual que otras compañías como Pepsi y Nike que también  tienen oficina en la ciudad condal.  Otro ejemplo es  Wallapop, la app que crea mercados locales para comprar y vender artículos que ya no se quieren, ha recibido una inversión de 40 millones de dólares. Habría  que preguntarse: ¿Es Barcelona donde hay que mirar?

 

Barcelona: ciudad cambiante

Es verdad que el desempleo ha golpeado de manera dura a España.  La ciudad y sus industrias han tenido que pensar otras formas de crear trabajos. El resultado ha sido un espíritu emprendedor en la ciudad como cuenta el Marc Conesa, Consultor Senior de Page Personnel: “Grandes compañías han abierto sedes para atraer a los mejores candidatos en una ciudad donde los salarios son más bajos que en el resto de Europa”. El sector IT especialmente se ha convertido en el más potente y esto ha conducido a que haya una bajada del desempleo en el sectortecnológico. Management systems, infrastructure, y project management son áreas de gran salida laboral así como el desarrollo del front end y back end.

Borja Díaz,  Consultor Senior de Michael Page explica que hay una nueva tendencia tech en Barcelona. “La tendencia hace 10 años era que si invertías en tecnología malgastabas el dinero. Pero esto ha cambiado. Se ha profesionalizado y ahora estamos en un momento donde invertir en tecnología significa ser más eficiente y ganar más dinero. Los IT managers están más cerca que nunca del negocio.”

¿BUSCAS TRABAJO EN EL SECTOR DE LA TECNOLOGÍA EN ESPAÑA?