Procesos y Políticas de Recursos Humanos

Definir tanto los procesos de trabajo como las propias políticas de gestión de personas que sea necesario tanto modificar y actualizar en base a un cambio, como construir de nuevo.

  • Análisis de los procesos de trabajo actuales en las diferentes áreas de la función de recursos humanos:
     
  • Identificación de ineficiencias y cuellos de botella, rediseño y optimización, diseño de métricas, modelización de capas (global-local).
     
  • Detección de necesidades de sistematización y recomendaciones.
     
  • Desarrollo de diferentes políticas y procesos de RRHH (Selección, Acogida, Formación, desarrollo, Compensación, gestión del talento, Sucesión y Planes de carrera, Desvinculaciones)

 

Compañía

Descripción del proyecto

 

Multinacional española líder mundial del sector atunero

Análisis  de los principales procesos de negocio  y soporte, con el objetivo de la búsqueda de eficiencias operativas, definiendo el número de FTE y costes de cada uno de los procesos, para posteriormente rediseñar los procesos y creando cambios en su modelo organizativo, evitando los problemas actuales, y mejorando con ello la cuenta de resultados de la organización.

 

Sede española de una organización del tercer sector

Generación de una cultura de eficiencia y productividad en el Comité de Dirección, promoviendo el uso de metodologías de dimensionamiento de cargas de trabajo y recursos.

Desarrollo del modelo de clasificación profesional y nivelación de puestos, con el que poder identificar de manera objetiva el nivel de contribución de cada uno de los puestos.

Start Up española

Análisis del proceso de selección actual y rediseño del mismo para adaptarlo a las necesidades de la empresa.