Estrategia, cultura y clima

Estudio del clima organizativo. Diseño e implementación de acciones de mejora. Evolución y análisis comparativo. Impacto en resultados

Estudio de clima entre equipas, teniendo en cuenta el estilo de Liderazgo de los Managers / Directivos

Estrategia de RRHH

Alinearla estrategia de negocio con las prácticas y políticas de recursos humanos a través del desarrollo de planes directores (estratégicos) de RRHH, identificando las prioridades en relación a la gestión de personas que la compañía tiene que ejecutar para conseguir sus objetivos estratégicos. 

Cultura corporativa

Analizar los componentes culturales que se encuentran detrás de las fortalezas y las debilidades de las compañías, definiendo acciones concretas para la transformación cultural en función de las necesidades actuales y futuras de la organización. 

Clima laboral y encuestas de opinión

Garantizando la confidencialidad de todo el proceso y las opiniones de los empleados, y analizando los resultados aportados, plantear un análisis riguroso sobre los puntos fuertes y áreas de mejora y definir recomendaciones y planes de acción basados en las necesidades encontradas y nuestra experiencia en otras organizaciones. 

  • Estudio del clima organizativo. Diseño e implantación de acciones de mejora, y desarrollo de análisis comparativos con otros años e impacto en resultados. 
     
  • Estudio de clima entre equipos, teniendo en cuenta el estilo de liderazgo de los Managers / Directivos. 

 

Compañía

Descripción del proyecto

 

Compañía multinacional del sector de la ingeniería

Debido al desarrollo de un nuevo plan estratégico y los planes de expansión internacional de la compañía, la dirección de la misma, nos planteó la necesidad de definir un plan estratégico en el área de recursos humanos que estuviera alineado con los planes de crecimiento y con el que poder tener políticas de gestión de personas que garantizaran la consecución de los objetivos de negocio. 

 

Empresa de alimentación líder en la comercialización de conservas de pescado   

Evaluación a través de una encuesta diseñada a medida, de la satisfacción de las personas con respecto al estilo de liderazgo y gestión de personas de sus propios responsables. Posteriormente, trabajo individual con los equipos evaluadores para analizar en profundidad los resultados obtenidos y feedback individual con las personas evaluadas para construir planes de acción orientados a la mejora de cada uno de ellos.   

Compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios.

Diseño a medida e implementación de un estudio de clima organizativo a nivel Nacional (muestra participantes: 450 personas), analizando los resultados obtenidos y proponiendo planes de mejora para la compañía. Diseño e implantación de la política de retribución flexible para la compañía.