20 Aniversario Barcelona

Su situación geográfica, su amabilidad urbanística y la amplia oferta de ocio han convertido a Barcelona  en el escenario perfecto para atraer a talento de todo el mundo. Consciente de este potencial decidimos, hace 20 años, instalarnos en la ciudad condal para revolucionar el concepto de Recursos Humanos, con la meta no solo de hacer conectar al candidato ‘perfecto’ con las necesidades de la empresa, sino de generar una relación de acompañamiento durante toda su vida laboral.A pesar de contar en la actualidad con 120 profesionales que trabajan en la ciudad condal –lo que supone casi la mitad del equipo humano que trabaja en España para PageGroup-, el equipo inicial arrancó con tan solo dos personas.

El éxito se ha ido cosechando paso a paso. Entre los hitos logrados a lo largo de estas dos décadas, la delegación catalana se puede dar por satisfecha tras haber gestionado un total de 27.744 contrataciones –lo que supone una media mensual de 115 incorporaciones y 605 candidatos entrevistados desde su apertura; en la actualidad se realizan más de 3.500 entrevistas mensuales y unas 250 incorporaciones mensuales-, que han sido ejecutadas a través de las tres marcas Page Personnel, Michael Page y Page Executive. Cabe también destacar que el 61% de las contrataciones son de carácter indefinido, y el 95,5% del global superan el año en el puesto.

Para celebrar estos 20 años de esfuerzo, trabajo, aprendizaje y éxitos,  el pasado 15 de junio quisimos celebrar, en el Museo Marítim de Barcelona, los 20 años de éxitos con todas las personas que habéis estado a nuestro lado.

Durante la celebración, Jaime Asnai González, Managing Director de PageGroup, no se equivocó al señalar que “el ‘se busca…’ ya no se lleva, ahora te buscamos nosotros a ti”. Recordó además, que las carreras profesionales que mayor proyección están registrando en la comunidad son las relacionadas con el entorno industrial, tecnológico y transformación digital, así como los servicios, destacando también los Centros de Servicios Compartidos (que crece un 35% vs 2016) y el inmobiliario (con una demanda que ha experimentado un crecimiento superior al 50% en el último año). Dejando a un lado las tendencias, y teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial de Cataluña, es el sector industrial el que en términos absolutos más contrataciones aglutina –especialmente automoción, packaging, químico y farmacéutico-, seguido del sector servicios, gran consumo, tecnológico y digital.

Queremos seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo éxitos a vuestro lado. Por eso, gracias, gracias y gracias a todos los que nos acompañáis en esta andadura… ¡Por otros 20 años de éxitos compartidos en Barcelona!

¿Quieres contactar con nosotros?

¿Estás contratando?

¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?

Contáctanos

Estudio Salarial

Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores.

Descubre
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.